Mas de 630.000 euros para el campo de Augas Férreas

Panorámica del Campo de Fútbol  de Augas Férreas a la espera de remodelación integral con casi 631.000 euros.
photo_camera Panorámica del Campo de Fútbol de Augas Férreas a la espera de remodelación integral con casi 631.000 euros.
Luis Piña sale al paso de las críticas por falta de apoyo al deporte de A Cañiza y el mal estado de dicho  campo de fútbol con la mayor inversión en una propiedad municipal

Luis Piña recuerda que el Concello de A Cañiza consiguió el 23 de junio de 2023, 479.948 euros de la Diputación para reformar parte del Campo de Fútbol Augas Férreas a través de este préstamo provincial para  infraestructuras municipales, pero que contempla una única inversión a elegir por el Concello, y la Acaldía decidió destinarlo a este Campo de fútbol. Además –según concreta el alcalde-, el Plan Concellos provincial destinaba a cada ayuntamiento una cantidad anual y en este 2024, A Cañiza le corresponden 448.596 euros para inversión en obras. “De esta cantidad, el Concello destinará otros 150. 970 euros, a la reforma “integral” del Campo de Fútbol”. Y como el ‘Pon2030’, financia el 80% de la inversión total, para cubrir el 20% restante  más los gastos del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad, el pasado 19 de enero, el Concello solicitó esos 150.970 euros del plan +plus provincial, aún pendiente de aprobación. Y asi “la suma de estas subvenciones permitirá ejecutar la reforma de Augas Férreas sin que el Concello aporte ni un euro de recursos propios”, explica Piña, puntualizando que, en cuanto el Concello reciba la resolución de concesión de la ayuda pendiente “se licitará a través de la plataforma de contratación del sector público, que llevará un poco de tiempo". 

El alcalde también menciona el "apoyo que desde el Concello estamos prestando al Club de Fútbol Cañiza que tiene concedida la explotación de la cantina del campo a cambio de mantener aseos, vestuarios y zonas comunes".  Así, Luis Piña sale al paso de las críticas del CF Cañiza sobre el “mal estado” de las instalaciones deportivas que achacan “al total abandono e inexistente mantenimiento que acarrean muchos problemas: falta de agua caliente para duchas o de luz que impide entrenar o jugar de noche, y otros mayores que pueden suponer riesgos para la integridad física de las personas por el pésimo estado de los terrenos de Augas Férreas y O Vieiro para seguir jugando con garantías”, Por todo ello, desde el Club de Fútbol Cañiza “solicitamos al Concello que tome medidas urgentes para dar una solución de futuro al fútbol local porque se lo merecen quienes eligen jugar al fútbol con nosotros”, ahora más de 100 niñas y niños. "Estamos abiertos a colaborar y ayudar con propuestas, pero entendemos que la predisposición debe ser mutua”, afirman en su comunicado.

Te puede interesar