Más de 350.000 euros para saneamiento en Porriño y Mos
En Pontellas, Porriño, se ampliará la red de aguas residuales para dar servicio a 60 vecinos . Y en San Antoíño, Mos, se conectarán 250 viviendas al colector del Louro
El Consorcio de Augas do Louro, integrado por los ayuntamientos de O Porriño, Mos, Salceda de Caselas y Tui, licita dos nuevas actuaciones que beneficiarán a más de 800 personas. En el último comité directivo extraordinario de 2023, se aprobó, por un lado, llevar a cabo la ampliación de la red de saneamiento en el barrio de O Outeiro, parroquia porriñesa de Pontellas. Y por otro, la conexión de la red de saneamiento de San Antoíño al colector del Louro, en el Concello de Mos.
En el primer caso, el tramo incluido en el proyecto, carece de red de saneamiento de aguas residuales y en consecuencia las viviendas que dan al mismo no están conectadas a la red municipal. Para esta actuación se han destinado 167.259 euros y un plazo de ejecución de las obras, de 8 semanas. Se llevarán a cabo 21 acometidas domiciliarias que darán servicio a más de 60 habitantes del barrio porriñes de O Outeiro, en Pontellas. Y posteriormente, el proyecto también abarca realizar la reposición del firme en caminos afectados de titularidad municipal así como en terrenos de titularidad privada.
Y en cuanto a la obra proyectada para Mos, dará servicio de saneamiento a cerca de 250 viviendas y aproximadamente a unos 750 vecinos, la inversión total aprobada asciende a 184.146,84 euros y la obra dispondrá de un plazo de ejecución de 3 meses.
"Deste xeito imos completando, con obras como estas, o trazado da rede de saneamento e á vez, dando este servizo básico a toda a veciñanza dos catro concellos”, apunta el presidente del Consorcio y alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo. “Xunto con estas dúas actuacións, o Consorcio de Augas do Louro mobilizou en todo este ano 2023 máis de 2.750.000 euros en diversas obras de saneamento e abastecemento”, puntualiza Lorenzo recordando que, “ademais de levar a cabo traballos con fondos propios do Consorcio, dende cada un dos municipios tamén se están -e se deben executar-, actuacións como estas, ben con fondos propios ou con axudas de entidades supramunicipais, coas que tentaremos dar resposta a tódalas demandas veciñais”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar