Sucesos

Interceptan en Porriño a un conductor ebrio con tres niños

La Policía Local de O Porriño durante uno de los controles de fin de semana, de detección de alcohol y drogas.
photo_camera La Policía Local de O Porriño durante uno de los controles de fin de semana, de detección de alcohol y drogas.

La Policía local dio el alto al vehículo durante un control. El piloto, de 34 años, triplicó la tasa de alcohol permitida y la jefatura informó a la Fiscalía por los menores

Un hombre de 34 años de edad fue interceptado ebrio al volante y llevando a tres menores de edad en el vehículo. 

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de este domingo, 10 de marzo, durante un control preventivo de alcoholemia y seguridad ciudadana, en la Avenida Buenos Aires de O Porriño, cuando los agentes de la Policía dieron el alto a un vehículo. Los agentes requirieron al conductor para que realizase la prueba de detección alcohólica, prueba que resultó positiva con una tasa alcohólica de 0,81 mg/l en aire espirado, triplicando la tasa autorizada. Este resultado determinó que el conductor esté siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

Lo más destacable del caso, y así lo manifiestan los propios agentes policiales, es que, con el conductor ebrio, de 34 años, viajaban en el interior del coche tres niños. Y dada la gravedad de la situación para los tres menores, el dispositivo policial procedió a inmovilizar el vehículo en el domicilio del investigado, con su autorización. Y por tratarse de menores de edad, desde la Jefatura de la Policía Local do Porriño, se informó a la Fiscalía y a los servicios sociales de su municipio de procedencia.

La  efectividad de los controles de alcoholemia y drogas, y así lo manifiestan desde la Policía Local porriñesa, "ponse de manifesto co balance do último ano". En lo referente a las pruebas de alcoholemias positivas, se constata una reducción del 30% con respecto al último año, después de estar -desde 2018-, incrementándose paulatinamente. El 82% de las mismas fueron detectadas en controles establecidos, el 18% por la comisión de una infracción de tráfico; el 11% por presentar síntomas de alcoholemia, y el 2% por accidente. En esos mismos controis se detectaron también 42 positivos en drogas. 

Cuando se registra una cifra por encima de los 0,60 mg/l -como en este caso-, se incurre en un delito penal que podrá acarrear una condena de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multas económicas o de trabajos para la comunidad, y la pérdida del permiso de conducir de 1 a 4 años.

Te puede interesar