Porriño

Instalaciones municipales de Porriño sin luz por 'impagos'

El centro Afaga, uno de los afectados por los cortes de luz.
photo_camera El centro Afaga, uno de los afectados por los cortes de luz.
la alcaldesa dispuesta a emprender acciones legales contra fenosa por los cortes de luz al tratarse de "un servicio esencial"

Varios edificios e instlaciones titularidad municipal de Porriño, al menos 31, incluidos centros culturales y sociales, instalaciones deportivas, albergue,  Multiusos o el centro de día de AFAGA Alzhéimer, se quedaron ayer sin suministro eléctrico al continuar los cortes de luz por pate de Fenosa. Cortes por supuesto impago, que según el Partido Popular se deben a que el bigobierno municipal vació la partida para destinar ese dinero a otras cosas. El PP de Porriño, ante esta situación y a través de una nota de prensa, pidió a la alcaldesa que asuma de una vez por todas su responsabilidad "e deixe paso a alguen que estea disposto a traballar polo seu Concello". Y es que, al parecer, esta solo sería la primera fase de cortes de luz, y que mañana (por hoy), se verán afectados 30 locales municipales más:"vimos decindo dende hai tempo que había moitas probabilidades de que esto sucedera", explicaba Alejandro Lorenzo, instando a Eva García que  dé cuenta de lo que está pasando y asuma responsabilidades ya que, como alcaldesa, "non está á altura do cargo que ocupa". 
 Precisamente la propia alcaldesa, en declaraciones a este diario, afirmó que "el corte es 'ilegal' al tratarse de un servicio esencial". Que fue sin aviso. Y censura que hayan cortado la luz incluso al servicio contra-incendios . 

Explica que ya se reunieron con la  suministradora "para ver si nos poníamos de acuerdo sobre los conceptos en los recibos" y que el Concello no puede destinar a una persona solo a revisar facturas de luz de Fenosa". Es más, Eva García de la Torre ordenaba ayer a la Policía Local que verificase los centros que se quedaron sin luz. Y aseguraba estar dispuesta a ejercer acciones legales "de forma contundente porque mi obligación es defender los derechos del Concello". Y en cuando al PP, criticó que "en vez de ponerse del lado  de los ciudadanos se alegra, palmea y quiere sacar rédito político de esta situación". n

Te puede interesar