Condado/Louriña

La Fundación Soutullo vuelve a reubicarse en Ponteareas

Condado/Louriña

condado/louriña

La Fundación Soutullo vuelve a reubicarse en Ponteareas

Escribanía del despacho personal del maestro Reveriano Soutullo.
photo_cameraEscribanía del despacho personal del maestro Reveriano Soutullo.
La sede, cedida por el Concello, es el mismo espacio que antes ocupaba Canal Tea
n n n "Nuestro objetivo era conseguir una sede subvencionada para la Fundación Reveriano Soutullo Otero y conseguirla nos costó un parón en seco de la mayor parte de los proyectos fundacionales para que se entendiera algo en lo que ya se había insistido muchas veces: que la mayor parte de las subvenciones se iban en alquiler y mantenimiento mermando nuestra capacidad de realizar proyectos y pagar personal para organizarlos", explica la presidenta, Rosa Arija Soutullo para quien la falta de ingresos era un problema gravísimo que impedía abordar gastos fijos.
   De hecho -señala la nieta del insigne músico universal nacido en Ponteareas, Reveriano Soutullo-, "y esa falta de ayudas fijas nos costó perder la subvención de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia para el único proyecto que íbamos a abordar: la edición del pasodoble 'Puenteareas' en su 90 aniversario, en versiones de orquesta y cámara, así como reeditar las de piano y banda". Se hicieron los diseños, se buscó editorial y se pidió ayuda pero se tuvo que suspender porque esa ayuda nunca llegó". 
     Rosa Arija afirma que lo más positivo en esta travesía de 8 años por el desierto "fue centrarnos sólo en conseguir la sede y tras alcanzar un compromiso con el Concello de Ponteareas, estamos de enhorabuena: tenemos sede dentro de los locales que ocupaba Canal Tea en el Auditorio Reveriano Soutullo, que dará una gran proyección a la Fundación". Solo falta firmar oficialmente el convenio. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios