El Concello de Mondariz Balneario retira el busto de Sancho Gracia por “vandalismo”

Entre un grupo de madres con hijos estuciando en el colegio Marcote, cunde la preocupación por la convivencia con los migrantes de Mali acogidos en el complejo

Publicado: 29 ago 2024 - 19:52 Actualizado: 30 ago 2024 - 09:06

Momento en el que se inauguró la estatua de Sancho Gracia en el 2014, con la presencia de Rodolfo Sancho y Daniel Sancho.
Momento en el que se inauguró la estatua de Sancho Gracia en el 2014, con la presencia de Rodolfo Sancho y Daniel Sancho.

Los vecinos de Mondariz Balneario se encontraron ayer con una inesperada sorpresa: la escultura de ‘Curro Jiménez y su caballo’, situada en los jardines municipales del municipìo de Mondariz Balneario, había desaparecido y no estaba en su lugar de costumbre. Poco después de que la noticia corriese de boca en boca, este diario se puso en contacto con el alcalde, César Gil, quien informó de que, la retirada del busto en homenaje al actor Sancho Gracia, se tuvo que retirar “por actos vandálicos”, y que a lo largo de la tarde se enviaría a los medios un comunicado para informar de lo sucedido. Y efectivamente, el comunicado se envió desde Alcaldía a varios medios. En el texto del comunicado al que ha tenido acceso este periódico por otros conductos, el Concello de Mondariz Balneario da cuenta de que se retiró el busto del actor Sancho Gracia tras haber sufrido

y que no se va a volver a colocar la escultura.

O sea, que se retira definitivamente y por sorpresa el mismo día en el que se conoció con la publicación de la sentencia del nieto del actor, Daniel Sancho, que ha sido condenado a cadena perpetua por asesinato. ¿Coincidencia casual o causal? El “pueblo de Mondariz”, siendo alcalde José Antonio Lorenzo, dedicó al actor Sancho Gracia en el año 2014, la escultura de 'Curro Jiménez", donde ha permanecido, sin problema y sin actos vandálicos, durante una década, en los jardines municipales. El nuevo regidor nacionalista, con su declaración, flaco favor le ha hecho a los migrantes de Mali, a los que ayer, desgraciadamente, ya señalaba algún vecino.

Contenido patrocinado

stats