Los empresarios de O Porriño, un ejemplo de solidaridad

Abel Estévez, Jorge Trigo (Ceamsa), el alcalde, Indalecio y Saúl Cuevas (Drlim), y David Sobral (EUC A Granxa).
photo_camera Abel Estévez, Jorge Trigo (Ceamsa), el alcalde, Indalecio y Saúl Cuevas (Drlim), y David Sobral (EUC A Granxa).

La Asociación de Empresarios de A Granxa y Ceamsa donaron 175 lotes de productos de Navidad destinados a familias en precario que se entregarán a través de SOS Porirño

El tejido empresarial de O Porriño responde una vez más vuelve a implicarse en el plano social, colaborando como cada año por estas fechas, con el programa municipal de alimentos SOS Porriño. El alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Servizos Sociais, Abel Estévez, recibían ayer  175 lotes de Navidad de la  mano de representantes de la asociación de empresarios de A Granxa, que aportó 50 lotes, y de la empresa Ceamsa, con otros 125 que, junto con los 75 que aportará el Concello, se repartirán entre las familias usuarias de este servicio, para que puedan celebrar  estas fiestas tan especiales. 

De todas formas, las aportaciones del empresariado porriñés no se limitan solamente a estas fechas navideñas, ya que, recientemente, también colaboraron empresas como Darlim o Elecpor que donaron una gran cantidad de leche y pasta al banco de alimentos. “A responsabilidade social e o compromiso que amosan os nosos empresarios co seu pobo, é eloxiable e estamos enormemente agradecidos de que exista esta solidariedade que tanto beneficia aos porriñeses”, señalaba el  alcalde tras recibir las donaciones y reitera su apuesta por trabajar de la mano para poder “axudar máis a os nosos veciños que pasan momentos complicados,  e estoulles enormemente agradecido”. Y del mismo nodo con la sociedad porriñesa que “sempre responde a cada unha das peticións de axuda de SOS Porriño".

La  solidaridad vecinal -destacaron el alcalde y el concejal del área de los Servicios Sociales del Concello-, “déixase sentir cada vez que facemos un chamamento”.  Y ambos, recordaron también la  reciente campaña ‘A Hora de Dar’, propuesta por los niños de Porriño en la que se  recogieron productos de alimentación e higiene infantil en todos los coles “foi unha resposta impresionante”, afirmaron. 

El programa municipal de alimentos -'SOS Porriño'-, atiende en la actualidad a más de 150 familias, que reciben con carácter general y  una vez al mes, lotes de alimentos, aunque también hay ayudas a mayores en ocasiones  destacadas, como estas  fechas de Navidad,  y siempre, dependiendo de la disponibilidad de recursos.

Te puede interesar