Dimisión de la ejecutiva del PSOE de Salvaterra de Miño

Félix González portavoz socialista,  junto a Gonzalo Caballero y compañeros del partido local.
photo_camera Félix González portavoz socialista, junto a Gonzalo Caballero y compañeros del partido local.

El detonante fue el mal resultado electoral del 18F, con la pérdida de 400 votos.  sin embargo obtuvieron el mejor resultado porcentual de la comarca con un 15’50%

Los socialistas de Salvaterra de Miño, dieron ayer la sorpresa al decidir, que una vez celebrados tanto el comité nacional como el provincial, había que convocar este miércoles, 13 de marzo, una asamblea en la que la ejecutiva y representantes de los órganos internos trasladaron a su militancia el camino marcado por el partido a nivel nacional, de cara a buscar una salida de la situación actual en la que se encuentra el PSOE. Pero ante la ausencia de responsabilidades, la militancia acordó la dimisión de su ejecutiva como responsables últimos ante ellos. 

 Y así, ante esta situación, la ejecutiva saliente quiso manifestar públicamente, que “seguirá traballando por un PSdeG- PSOE forte en Salvaterra”. Y que los cuatro concejales del grupo municipal socialista, van a seguir prestando su labor a la ciudadanía como líderes de la oposición, tal y como lo llevan haciendo hasta ahora: “traballando polo interese xeral dos veciños e das veciñas de Salvaterra”, señalan.

Una vez analizados los resultados electorales de los comicios autonómicos del 18 de febrero, que han supuesto la pérdida de 400 votos para los socialistas de Salvaterra de Miño, aún a pesar de haber sido el mejor resultado porcentual de la Comarca do Condado-Paradanta, con un  15,50%, finalmente se tradujo en la pérdida de 5 diputados en el Parlamento de Galicia, dos de ellos, de la provincia de Pontevedra. Y así, después de sopesar la convocatoria “expres” de un congreso extraordinario por parte de la ejecutiva nacional del Partido Socialista, que únicamente permitirá el cambio de caras pero no el debate interno junto al debate de ideas, entiende que la hoja de ruta del camino a seguir por el PSdeG-PSOE en los próximos años, debe pasar porque, la ciudadanía, “nos vea como una alternativa real al Partido Popular”.

Es más, según manifiestan desde el Partido Socialista de Salvaterra, un Congreso “expres”, no favorece precisamente la participación de la militancia y por lo tanto, “estaríamos a falar dun fraude de lei, posto que os propios estatutos de partido sinalan que se ‘promoverá a participación dos militantes’, cousa que non se da nesta convocatoria”, concluye el grupo municipal socialista.

Te puede interesar