Condado/Louriña

El Concello de Mos acomete asfaltados por 500.000 euros

Condado/Louriña

condado/louriña

El Concello de Mos acomete asfaltados por 500.000 euros

El tramo de vía de 20 metros del antiguo trazado del Tranvía Vigo-Porriño a su paso por Sanguiñeda, Mos.
photo_cameraEl tramo de vía de 20 metros del antiguo trazado del Tranvía Vigo-Porriño a su paso por Sanguiñeda, Mos.
Serán seis obras para mejorar la seguridad  en viales de Guizán, Tameiga, Mos y Cela

El Concello de Mos  acometerá n breve varias mejoras de mantenimiento y seguridad vial en carreteras del municipio. En concreto se realizarán 6 obras de asfaltado con una inversión de casi medio millón de euros: 453.324. Trabajos que se podrán llevar a cabo  gracias a varias ayudas autonómicas y del Plan Concellos para seguir con el  objetivo marcado de acometer una batería de asfaltados al año dentro del 'Plan anual de Mellora de Viais Municipais'. Y así, dentro de este plan, la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, daban cuenta ayer de las próximas obras de asfaltado en el Camiño de Coviñas en Guizán, en la Estrada Louriñó-Sobráns, en Guizán, y del Camiño do Pazo en Tameiga así como del aparcamiento de  San Eleuterio, del Camiño da Quringosta, en el barrio de A Zapateira, en Mos, y del vial Generoso Domínguez hasta el cruce de bajada a la Picota.
    El primer asfaltado será el del  Camiño de Coviñas, con 27.030 euros (Xunta). Para la Estrada Louriñó-Sobráns, 261.467 euros y para el Camiño do Pazo, 57.270 (con cargo el Plan Concellos Diputación), a igual que el parking de San Eleuterio, otros 36.000 euros. Camiño da Quiringosta, 41.555 euros; y Estrada Generoso Domínguez hasta A Picota, 30.000 euros (ambos Xunta). 

Recuperado en Mos un tramo de vía del tranvía Vigo-Porriño

nnn  Un tramo de 20 metros de la antigua vía del tranvía ha sido restaurado y recolocado por el Concello de Mos en una zona verde junto a la glorieta de las Angustias, quedando ubicado el raíl en el interior de la rotonda para que todo el mundo pueda ver este "anaco de historia mosense e coñecelo máis en profundidade a través da lectura dun panel", señala la alcaldesa Nidia Arévalo. La humanización del nudo de Sanguiñeda dejó al descubierto este tramo de raíl del trazado del antiguo tranvía que unía, hace casi un siglo, Vigo con Porriño, impulsado por el empresario y médico Enrique Peinador. La línea Vigo-Porriño se inauguró en marzo de 1920, y funcionó hasta 1967. Transcurría por varios puntos del municipio de Mos: Petelos, Tameiga, Dornelas y Peinador. Y el tramo de vía puesto ahora en valor, se une a dos postes de la catenaria que se conservan en Sanguiñeda y Rans.

Más en Condado/Louriña
Comentarios