Condado/Louriña

El centro de salud de Salceda abrirá sus puertas el lunes

Condado/Louriña

condado/louriña

El centro de salud de Salceda abrirá sus puertas el lunes

El gobierno de Salceda concedía ayer al Sergas la licencia de primera ocupación.
photo_cameraEl gobierno de Salceda concedía ayer al Sergas la licencia de primera ocupación.
El Concello concedía ayer de urgencia la licencia de primera ocupación del edificio
El gobierno local de Salceda de Caselas, en junta extraordinaria y urgente celebrada ayer, aprobaba la licencia de primera ocupación del nuevo Centro de Salud. Y lo hizo en un breve plazo de tiempo desde que el Área Sanitaria de Vigo registrase la solicitud, el martes 23 de junio. Tres días hábiles y un festivo por medio, para preparar los informes técnicos y jurídicos, Por tanto, solventado este trámite, el Centro de Salud de Salceda abrirá sus puertas ya con la licencia concedida, el próximo lunes, día 29. “O Concello concedeu a licenza de primeira ocupación nun tempo récord, poñéndonos unha vez máis a disposición da Xunta para que este edificio puidese ser unha realidade canto antes, Xa podemos decir que Salceda está de noraboa, e como alcaldesa non podo deixar de agradecer o enorme traballo das persoas que me antecederon para poder chegar a este día histórico para os salcedenses”, señalaba ayer a este diario la alcaldesa, Loli Castiñeira.
    Este nuevo centro sanitario sustituye al ambulatorio actual de los años 80, y desde ayer a mediodía, el Servicio Galego de Saúde está haciendo el traslado a las nuevas instalaciones con el fin de minimizar el impacto asistencial.
    La Consellería de Sanidade realizó una inversión de 1.679.168 euros en el nuevo edificio sanitario, que triplica superficie (1.321 metros cuadrados construidos, 863 más que el antiguo). Y así, a partir del lunes, Salceda estrenará  un centro de salud amplio, con un total de 7.822 usuarios de los cuales, 1.300 son de Pediatría. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios