condado/louriña

La antigua cantera Ferro se "reconvierte" en un bosque

El terreno de explotación minera de la Cantera Ferro,  tras ser restaurado.
photo_camera El terreno de explotación minera de la Cantera Ferro, tras ser restaurado.
El acto oficial será mañana miércoles e incluirá una plantación de un millar de pinos
n n n La empresa Porriñesa de Canteiras (Pocasa) protagonizará mañana el acto final de la restauración del terreno de la “Canteira Ferro” con su devolución al Concello de O Porriño después de seis años de trabajos. Acto al que asistirá la alcaldesa, Eva García de la Torre.
     Según informan desde la propia empresa, el terreno de explotación de la cantera Ferro está ya preparado para llevar a cabo una plantación de un millar de pinos, que precisamente se hará este miércoles con la implicación del alumnado de los centros educativos 'Aceesca Porriño', y 'Juan María', de Nigrán, que serán los encargados de hacer la plantación.
     Según explica el responsable de la empresa minera Pocasa, Jorge Massó, hicieron falta medio millón de metros cúbicos de materiales para el relleno de la vieja explotación de granito “Rosa Porriño”. De hecho -puntualiza- Porriñesa de Canteiras fue la  “primera entidad en presentar un proyecto de rehabilitación amparándose en el Real Decreto 975, que permitió liberar una parcela de 3 hectáreas que cesó su actividad minera y se devolvió al Concello de O Porriño, una vez rehabilitada”.
     Además de la regidora porriñesa, al acto de entrega programado para mañana a partir de las 10,30 horas, también asistirá el alcalde de Nigrán, el socialista Juan Gónzalez, por su relación con el centro 'Juan María', así como una representación de la Dirección Xeral de Minas de la Xunta de Galicia.n

Te puede interesar