Alejo Amoedo se doctora con la obra de Reveriano Soutullo

condado/louriña

Su tesis sobre el piano del compositor de Ponteareas consiguió la máxima calificación

roma Tébar. ponteareas

Publicado: 13 dic 2019 - 00:25 Actualizado: 13 dic 2019 - 00:25

Alejo Amoedo con el Tribunal, el director de la Tésis y el Jurado.
Alejo Amoedo con el Tribunal, el director de la Tésis y el Jurado.

nnn El pianista Alejo Amoedo es ya doctor por la Universidad Politécnica de Valencia con sobresaliente 'Cum laude' y como candidato propuesto a Premio Extraordinario y matrícula de honor (un 10), en las competencias transversales.

Bajo la tutoría de Teresa Cháfer, Alejo Amoedo acaba de presentar su tesis doctoral bajo el título de "El piano en la obra de Reveriano Soutullo Otero (1880-1932). Tesis dirigida por el doctor Javier Jurado y la doctora Pilar Ramos.

Alejo Amoedo agrade a su tutora "o agarimo que sempre tiveches conmigo e coa figura do compositor ponteareano, Reveriano Soutullo, figura fundamental para coñecer a nosa historia musical".

Cuenta Amoedo que el CD 'Evocación' con la obra de Soutullo -disco incluido en los anexos de su tésis-, "foi moi alabado polo tribunal". Hecho que ya le comunicó tanto a la Fundación Reveriano Soutullo Otero como a su nieta, Rosa Arija Soutullo "que se mostraron encantados con mi éxito, puesto que es la primera vez que se presenta una tésis en una universidad sobre el músico y compositor universal nacido en Ponteareas, que residió parte de su juventud en Redondela, tierra natal del propio Alejo Amoedo, que en la actualidad es asesor de la Fundación Soutullo además de pianista repertorista en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, y forma parte del I+D “Fondos documentales de música en los archivos civiles de Galicia -1875-1951-, Ciudades del Eje Atlántico” de la Universidad de Santiago de Compostela.

Pianista especializado en el repertorio de compositores gallegos, Alejo Amoedo realizó estudios de acompañamiento vocal en Madrid con el legendario Miguel Zanetti. Su amplia trayectoria le llevó a realizar numerosos recitales, destacando de sus trabajos discográficos el triple CD “Antoloxía de Compositores Galegos” (2013), junto al clarinetista, Asterio Leiva, o los grabados junto al trompetista, Rubén Simeó, “Virtuosimo Barroco” (2011), “Fantasy Trumpet” (2012), y “Trumpet Comtemporary” (2013), o “Mélodies”, junto a la mezzosoprano ponteareana, Iria Cuevas; “Cantos que veñen de lonxe” (2014), con poemas de Neira Vilas musicados por Xervasio Vázquez con la voz de Cesáreo Torres, y por último, “Evocación” (2016), con obra para piano de Soutullo.n

Contenido patrocinado

stats