Vigo, tierra de Campos

El Celta, un año después de su llegada, eleva a los altares al director deportivo externo portugués, cuyo plan fraguó a través de Carvalhal y con el día a día de Juan Carlos Calero

Publicado: 26 mar 2023 - 04:28 Actualizado: 27 mar 2023 - 02:22
Luís Campos ha logrado plasmar la mayoría de su proyecto deportivo y el club está totalmente entregado a él.
Luís Campos ha logrado plasmar la mayoría de su proyecto deportivo y el club está totalmente entregado a él.

No ha sido un camino de rosas. Pero, hoy, el Celta está dando alegrías a Luís Campos, director deportivo externo que cumple poco más de un año en el cargo. El técnico portugués ve como, una vez dado el relevo de Eduardo Coudet para la llegada de Carlos Carvalhal, su plan se va fraguando desde múltiples puntos de vista.

Estilo de juego

Campos tenía ante de su llegada una relación especial con el Celta por su cercanía con Portugal. Acudía a Balaídos con cierta regularidad y, desde el primer momento, sostuvo que al celtismo lo iba a enganchar más un juego con tendencia vertical. Así construyó la plantilla y así impera ahora con Carvalhal, tras no amoldarse a la idea tan bien el fútbol de Coudet. La posesión es secundaria.

Metodología

Lo más novedoso de Luís Campos era el concepto de asesoría externa. Puso en Vigo como su hombre de confianza a Juan Carlos Calero, que ejerce de contacto directo con los futbolistas. Porque con la dirección, la vía directa Campos-Antonio Chaves es más que fluida. La confianza en Príncipe en el portugués es total. El presidente ya ha dicho que lo quieren más allá de la próxima temporada.

Fichajes

El pasado verano fue movido. El invierno, escueto en número pero cualitativamente importante. Porque en enero se fue Denis Suárez, un problema que parecía irresoluble, y llegó Haris Seferovic, para aumentar la apuesta por la verticalidad. De los fichajes a futuro con su sello, Jorgen Strand Larsen convence -a falta de goles-, Luca de la Torre también con Carvalhal y sólo se espera por Swedberg.

Dedicación e identificación

Tras su firma con el Celta, llegó la más mediática con el PSG. Pero Campos siempre puso por delante que no dejaría su compromiso con el club vigués, por mucho que desde París se requiriese su dedicación plena. Y cumplió. Con viajes a Vigo casi semanales constantes, el luso deja ver pasión por el trabajo y asume los casos complicados, mostrando identificación con el proyecto. Al menos, hasta 2024.n

Contenido patrocinado

stats