El Celta se derrumba tras perder a Aspas

Momento en que Iago Aspas abandona el campo lesionado anoche en Balaídos, tras la jugada clave del partido: a partir de ahí el Celta se vino abajo.
photo_camera Momento en que Iago Aspas abandona el campo lesionado anoche en Balaídos, tras la jugada clave del partido: a partir de ahí el Celta se vino abajo.
Nueva derrota en Balaídos ante el Valencia (1-2) tras adelantarse con gol del moañés, que se lesionó en la acción. Dos errores defensivos condenaron a los célticos

Todo en el Celta empieza y acaba en Iago Aspas. El delantero de Moaña adelantó ayer al equipo vigués ante el Valencia, pero se lesionó en la misma acción y su salida del campo encogió a los celestes, que acabaron perdiendo tras dos errores defensivos y ahondan en el pobre balance de esta temporada en Balaídos.

Tras las victorias ante el Alavés en la Liga y frente al Ebro en la Copa, Eduardo Coudet decidió mantener prácticamente el mismo once de Mendizorroza, con Kevin Vázquez en el lateral derecho en lugar del ya recuperado Hugo Mallo, y con el único cambio de la entrada de Cervi -el más destacado en La Romareda- en detrimento de Nolito. Por su parte, José Bordalás retrasó la posición de Hugo Guillamón para suplir las bajas en el centro de la defensa y situó al excéltico Maxi Gómez como único delantero, lo que dejó a Guedes en el banquillo y a Hugo Duro en el costado izquierdo.

Con dos líneas de cuatro y el también exceleste Daniel Wass entre ambas, el Valencia entró al partido con la presión muy alta y, durante los primeros cinco minutos, no permitió que el Celta pasara del centro del campo. 

Poco a poco, sin embargo, el equipo vigués encontró rendijas en el entramado defensivo visitante y pudo acercarse al área de Cillessen. Luego, en apenas dos minutos, se produjeron dos acciones que resultaron determinantes. En el 9, Fran Beltrán vio la tarjeta amarilla por un agarrón a Soler cuando los valencianistas iniciaban un contragolpe. Y en el 11, los celestes recibieron el premio a su presión en campo rival. Alderete se entretuvo con el balón y no vio llegar a Brais, que le quitó la pelota y la cedió a Iago Aspas. El moañés recortó a Guillamón dentro del área y batió a Cillessen con un remate con la puntera, pero en la acción se lesionó.

Poco después, Coudet reaccionó desde el banquillo. Retiró a Aspas, dio entrada a Tapia y adelantó la posición de Beltrán para reducir los riesgos de una segunda tarjeta.

De todo ello salió el Celta por delante en el marcador pero sin su principal referente, que además vio la quinta amarilla al quitarse la camiseta tras el gol y, pase lo que pase con su lesión, no estará en el próximo encuentro.

Los vigueses parecían tener controlado el partido, pero en el minuto 19, un error en la salida de balón permitió empatar al Valencia. Dituro intentó combinar con Tapia, pero Maxi interceptó el pase y la pelota llegó a Hugo Duro, que la envió al fondo de la portería celeste.

Sin ventaja y sin Aspas, el Celta bajó enteros, pero tampoco sufrió en exceso ante un rival conservador y en el 29, Araujo estuvo a punto de marcar el segundo con un disparo desde la frontal del área que se envenenó tras tocar en un defensa y que Cilessen envió a córner cuando el balón se colaba junto al larguero.

 Al descanso se llegó con el empate a un gol, pero un nuevo error de la defensa local puso al Valencia en ventaja en el comienzo de la segunda mitad. Kevin Vázquez perdió el balón ante Gayá en la salida y el centro raso del lateral visitante, sin aparente peligro, superó a Aidoo y llegó a Maxi Gómez, que, libre de la marca de Araujo, batió con calidad a Dituro.

Este segundo tanto dejó tocado al Celta, que pudo encajar el tercero poco después en un remate de Racic que salió rozando el poste. Santi Mina también pudo igualar tras un centro de Cervi y un cabezazo que Cillessen despejó con muchos apuros.

Coudet refrescó el ataque con Nolito y Solari, que sustituyeron a Cervi y Beltrán, y el partido se convirtió en un intercambio de golpes sin apenas pausa. El equipo vigués, con más corazón que fútbol intentaba alcanzar el área visitante y en el 67, Brais dispuso de otra clara ocasión con un remate de chilena que el guardameta valencianista sacó con una gran intervención.

El técnico celeste gastó su último cambio con Murillo, que dio el relevo  a un Araujo también lesionado, y el Celta se dispuso a dar un último arreón frente a un Valencia que optó por la estrategia de perder tiempo, incluido un triple cambio a ocho minutos del final.

Denis Suárez, intermitente ayer pero con detalles de calidad, dispuso de un remate peligroso que estrelló en un defensa, pero el Valencia también pudo sentenciar a la  contra. Los vigueses reclamaron un penalti en el descuento, pero el marcador ya no se movió.

Celta:
Matías Dituro; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo (Jeison Murillo, min.74), Javi Galán; Fran Beltrán (Nolito, min.57); Brais Méndez, Denis Suárez, Franco Cervi (Augusto Solari, min.57); Iago Aspas (Renato Tapia, min.16) y Santi Mina.

Valencia:
Cillessen; Piccini (Lato, min. 73), Hugo Guillamón, Omar Alderete, Gayá; Hélder Costa (Guedes, min. 83), Soler, Koba Lein (Racic, min. 52), Wass, Hugo Duro (Musah, min. 83); y Maxi Gómez (Marcó André, min. 83).

Goles: 
1-0, min.10: Iago Aspas; 1-1, min.18: Hugo Duro; 1-2, min.53: Maxi Gómez.

Árbitro: 
De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Beltrán (min. 8), Aspas (min. 10) y Javi Galán (min. 95) por parte del Celta; y a Maxi Gómez (min. 36) y Gayá (min. 51), por el Valencia.

Incidencias: 
Partido de la 16ª jornada, disputado en Balaídos ante 11.316 espectadores.

Te puede interesar