Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Javier Tebas, presidente de la Liga, pasó ayer por Vigo con motivo de la jornada de la Liga Genuine que se disputa en A Madroa. Desde la sede del Celta, evitó mojarse sobre la posible exclusión del Barcelona de las competiciones europeas por el caso Negreira y la posibilidad de que eso significase que el séptimo u octavo clasificado en Liga encontrase billete europeo. “No voy a especular. Corresponde a la UEFA decidir si tiene que jugar o no. Por las normas UEFA, no ha prescrito la infracción deportiva pero son sus órganos los que deben decidir”, aclaró. Eso sí, no cree que esa exclusión culé vaya a generar más perjuicio a la Liga. “La competición ya tiene un daño reputacional y económico importante por lo que está pasando. Sería algo a más pero el daño mayor es el que ya está ocurriendo. Me preocupa mucho más el daño reputacional que el Barça no puediese jugar”, expresó.
También se refirió el responsable de la patronal de los clubes a la posible salida de Gabri hacia otras ligas, con los ingleses en ventaja debido a su poder económico. “No creo que sea un tema de potencial económico de la Premier. Hay equipos en España que perfectamente podían apostar por él. Y ya veremos qué hace el Celta. Estamos dando cosas por hechas”, dijo.
Otro punto tratado fue el de los horarios a las 22:00 horas, que no criticó. “No son un experimento. Tenemos que jugar entre semana poque nos crean tantas competiciones… Experimento y esperpento fue lo del Mundial. Ya hemos jugado en más ocasiones a las 10 de la noche”, adujo.
Donde sí se mostró más crítico fue en las sanciones de Competición sobre las palabras de los futbolistas, tomando como base el “¡qué prepotente!” de Renato Tapia. “Hay que ser más cuidadoso al sancionar. Con todo respeto a comité, hay expresiones que no deben ser castigadas con tres partidos. Si dices ”nos han robado", sí se merece. Pero si dicen 'no estoy de acuerdo o nos han perjudicado', no. Hay que corregir estas cosas. Medir la libertad de expresión hasta dónde puede ir. Una crítica, por muy dura que sea, debemos aceptarla".
Por último, habló sobre los arbitrajes. “No tengo duda de que la competición es limpia. Pero hay desazón con criteruios arbitrales en las últimas dos o tres temporadas”, expuso. Por eso, cree que la solución será “una sociedad que gestione el mundo arbitral”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”