Tadeo Allende, nuevo fichaje del Celta: "Puedo aportar actitud, potencia y velocidad"

Xisela Aranda y Marco Garcés acompañaron a Tadeo Allende, ayer, en su presentación en la sede del club.
photo_camera Xisela Aranda y Marco Garcés acompañaron a Tadeo Allende, ayer, en su presentación en la sede del club.

El nuevo jugador del Celta asegura estar preparado físicamente para jugar ya el domingo

Tadeo Allende (Mina Clavero, Córdoba, Argentina; 20 de febrero de 1999), tercer y último fichaje del Celta en el recién terminado mercado de invierno, asegura que se encuentra preparado físicamente para debutar el próximo domingo ante Osasuna, pese a no competir desde principios de diciembre por el parón veraniego de la liga argentina, y destaca que puede aportar al equipo celeste cualidades como “actitud, potencia y velocidad”.

“Vengo de hacer 25 días de pretemporada en Argentina y me siento muy bien físicamente para enfrentar el partido del domingo”, afirmó el atacante procedente del Godoy Cruz durante su presentación ante los medios de comunicación, ayer en la sede del club celeste.

Estamos en una situación complicada de la cual hay que salir y lo que puedo aportar es mi actitud, mi potencia, mi velocidad, darlo todo al cien y dejarlo todo en la cancha para revertir la situación”, añadió el futbolista sudamericano, que, aunque puede actuar en las tres posiciones de ataque, reconoció que “me siento cómodo por las bandas. Puedo actuar también como delantero centro, pero creo que puedo dar más por fuera, empezando por fuera, que es donde me he sentido más cómodo en los últimos tiempos”.

Allende reveló que su fichaje por el Celta se concretó en poco tiempo, apenas una semana, y admitió no conocer gran cosa del club celeste hasta su llegada a Vigo. “Fue todo muy rápido, de un día para otro. En realidad, estaba hablando con otros clubes, pero cuando nos llamó el Celta estuvimos analizando todo y me encantó el club. Como fue todo tan rápido, no he podido ver muchas cosas, pero me voy a meter de cabeza en el club con más tiempo, indicó el jugador, que apuntó que del equipo celeste "sabía que estaba Franco Cervi y algunos jugadores y técnicos que han pasado, como el Chacho (Coudet) o el ‘Gallego’ Méndez. Hoy estuve un poco más con el grupo, pude charlar con Franco y me contó un poco más sobre el club, sobre los chicos… Tengo que informarme más aún sobre el Celta y tengo muchas ganas".

Ese primer contacto con sus nuevos compañeros, explicó el argentino, se acompañó de una comida muy especial ofrecida por Iván Villar. “Me sentí muy bien, muy cómodo. Mucha calidez, como la hay en Argentina, y me sentí rebién. Me mostraron las instalaciones, me puse a hablar con los chicos y estuve muy cómodo. Además, me hicieron un asado el primer día, el mejor recibimiento que podía tener”, señaló Allende, que no quiso dar una cifra concreta de los goles que puede marcar hasta el final de la actual temporada: “Es difícil, nadie lo sabe, pero voy a hacer lo que pueda para meter goles y todo lo que pueda aportar, que sirva (al equipo) y sume siempre”.

Te puede interesar