La sanción con retardo para Iago Aspas
Competición y el Comité Técnico de Árbitros tienen la facultad de valorar las palabras y el gesto de Iago Aspas tras la jornada de este fin de semana y determinar una sanción
La actuación arbitral en el partido que midió al Celta con el Sevilla el pasado sábado en Balaídos sigue coleando. De cara al encuentro de este viernes ante el Athletic Club en Bilbao, la cuestión principal es saber si Iago Aspas podría ser castigado por el Comité de Competición por sus declaraciones tras el partido y por el gesto de tirar el monitor del vídeo arbitraje tras la decisión de Hernández Hernández de anular el penalti que ya había señalado. A falta de oficialidad, no parece que el comité vaya a entrar de oficio en una cuestión que no está reflejada en el acta, pero en el club no tienen constancia de que el moañés vaya a quedar impune.
Además, la espera podría estirarse más tiempo, ya que el Comité Técnico de Árbitros también tiene la potestad de presentar denuncia ante el departamento de Integridad de la Federación Española. De ser así, éste decidiría si dar traslado a Competición, que tendría la facultad de sancionar.
Lo que es seguro es que Renato Tapia no jugará este viernes en Bilbao tras su expulsión ante el Sevilla. El Celta no ha visto base para presentar alegaciones previas por la primera de las amarillas -la segunda es clarísima-, con lo que el peruano será castigado a un encuentro de suspensión. Se trata del tercer jugador del Celta expulsado esta temporada, cifra que sólo supera el Cádiz con cuatro.
Mientras todo esto sucede en Vigo, el colegiado del encuentro, Alejandro José Hernández Hernández, pitó ayer en Borussia el encuentro de Liga de Campeones entre el Dortmund y el Newcastle, que acabó con victoria local (2-0). En todo el partido, apenas mostró una cartulina amarilla a un jugador del conjunto británico. Se trata de uno de los colegiados internacionales que en más estima tiene el Comité Técnico de Árbitros, pese a que el pasado sábado, más allá de la actuación del encargado del VAR, Prieto Iglesias, cometió un error al aceptar la indicación de ir a ver una acción que él ya había valorado e, incluso, cambió de opinión. Un error de forma
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último