Fútbol | Primera Federación

Remontada de talento

Javi Rueda, de nuevo punzante por la derecha, forcejea con Nacho Quintana por un balón.
photo_camera Javi Rueda, de nuevo punzante por la derecha, forcejea con Nacho Quintana por un balón.
La calidad del Celta Fortuna revirtió el gol inicial del Lugo y selló su segundo triunfo seguido

No fue el mejor partido del Celta Fortuna. Especialmente, en la primera parte. Tampoco le hizo falta. El descomunal talento de los futbolistas ofensivos del filial céltico fue suficiente para remontar el gol tempranero del Lugo y dar la vuelta a los discretos 45 minutos iniciales del conjunto celeste en el derbi de ayer. Así logró el equipo de Fredi Álvarez su segundo partido seguido en Balaídos y ve cada vez más cerca su segundo play-off de ascenso consecutivo tras cosechar tan solo una derrota en los últimos diez encuentros.

No era el final esperado teniendo en cuenta el arranque de partido. Porque Roberto Trashorras, que volvió a Balaídos como técnico visitante -en la grada por sanción-, sorprendió a Fredi de salida. El entrenador de Rábade presentó un esquema espejo al del Fortuna, con tres centrales, por primera vez desde que subió al primer equipo albivermello. La apuesta funcionó porque los de celeste estaban desajustados en la presión y dubitativos en la salida de balón ante el entramado lucense. La apuesta se vio reforzada por un gol de Willy Ledesma en la primera llegada. A la tercera, batió a Ruly, que le sacó el segundo disparo tras un tiro al palo de Tiago.

Al filial le costó reaccionar. No se encontraba a gusto sobre el césped. Se notaba. El fútbol coral no fluía ante un Lugo que, o bien desactivaba con presión alta en primera instancia, o lo hacía en segunda con un rápido repliegue. Aun así, el Fortuna coleccionaba tiros lejanos no muy atinados.

Así es el filial del Celta. Tiene tanta calidad arriba, que no necesita bordarlo para tener situaciones. Más aún cuando recibe regalos, como el del meta Lucas a Pablo Durán en una mala entrega. El tomiñés se deshizo del portero pero no de Castrín y su corte salvador. Lo malo para el Lugo es que la pelota le cayó a Fer López, que le regaló a Alfon su undécimo tanto del curso.

El empate, al filo del descanso, fue un vaso comunicante inversamente proporcional: de ánimo para el Celta B y de miedo para el Lugo. Así, en la reanudación, los ajustes tácticos de Fredi, acompañados por la entrada de Joel López y Raúl Blanco, terminaron por tumbar el buen rendimiento del cuadro albivermello.

Los de Trashorras habían hecho muchas cosas bien, sí. Pero para superar el abrumador talento del Fortuna hacen falta bastantes más y, sobre todo, sostenerlas en el tiempo. La pelota empezó a correr más -se notó la ausencia de Damián- y cuando llegaba al último tramo del campo, los tres de arriba fueron devastadores. Raúl Blanco, brillante, adelantó a los célticos al culminar una jugada coral iniciada con un taconazo suyo. Pablo Durán facturó su décimo tanto desde fuera del  área. Y, de nuevo Raúl, cerró el marcador tras una maravillosa acción de Alfon. Con tanto talento se remonta mejor.

Te puede interesar