Reacciones a la derrota del Celta contra el Real Madrid: "Deberíamos haber ganado este partido"
Celta - Real Madrid
Claudio Giráldez destacó el juego de su equipo y lamentó las ocasiones falladas ante el Madrid
Claudio Giráldez salió ayer de Balaídos “orgulloso” por el juego de su equipo y “fastidiado” por el resultado, una nueva derrota ante el Real Madrid. “Primero, siento orgullo porque el equipo es reconocible todos los fines de semana, intenta dominar los partidos y nos da igual tener el escudo del Real Madrid o del Atlético de Madrid o del Athletic Club delante. Estamos siendo protagonistas en todos los partidos. Luego, creo que tenemos que ajustar muchas situaciones de transición, de defensa en bloque medio, para evitar que rivales de estas características nos puedan correr tanto como hicieron en la primera parte. Y que las que las que tengan, las enchufen. Pero bueno, es también mérito del porterazo que tiene el Real Madrid. Creo que hemos generado muchas ocasiones de gol, que no estamos teniendo esa pizca de suerte en los tres partidos que se nos han escapado, pero tenemos que seguir insistiendo, dándole a la manivela que lo que hacemos todos los días. Estoy muy contento con el trabajo, siempre con matices, y fastidiado por el resultado, porque hacemos todo eso para ganar”, dijo el entrenador del Celta tras el encuentro.
Giráldez reconoció que le sorprendió el planteamiento inicial del Real Madrid. “Prácticamente, nos igualan. Meten a Tchouameni en esa línea de tres centrales e intentan dejarnos algo de tiempo en el pivote. Nos costó girar en los primeros compases. De hecho, la pérdida (del primer gol) viene de ahí, por repetir con Fran en zona de la pelota e ir a la ventaja. Era muy difícil generar por fuera con tres jugadores para correr y Bellingham a la derecha, que no es habitual. Creo que aun así lo hemos ajustado bien. Sin ser del todo presionantes por esa salida de tres, que nos costó un poquito, pero tampoco sufrimos demasiado. Y creo que en ataque en la primera parte tiramos muchos balones en el último tercio y permitimos que el rival corriese cuando teníamos bastante tiempo. Y ahí creo que debemos tener algo más de pausa, de personalidad, y decir ‘aquí estamos nosotros’ y vamos a dominarte”, sentenció.
Fase ofensiva: "Creo que quisimos atacar muy rápido en la primera parte"
“Creo que quisimos atacar demasiado rápido en la primera parte. También es cierto que las dos primeras situaciones de transición acaban en dos ocasiones muy claras y el equipo ve esa manera de hacer daño, pero una vez que ya se protegen ellos, debemos tener más pausa, que nos dé tiempo a equilibrarnos para que no nos puedan correr, estar más certeros en el pase en situaciones muy sencillas que hemos perdido el balón, bajo mi punto de vista, por esa ansiedad por el tipo de partido que era el de hoy. Pero también es verdad que tenemos mucho jugador joven que tiene que acostumbrarse a este tipo de escenarios. Y luego, evidentemente, ellos en finalización son los mejores. Cualquier error tuyo te lo penalizan”, explicó Claudio Giráldez.
Fase defensiva: “Hemos defendido bien en bloque bajo”
El técnico celeste destacó que “hemos defendido bien en bloque bajo y ante un rival tan poderoso como el Real Madrid. Salvo una acción que remata Vinicius en la primera parte, el resto creo que hemos estado bien en bloque bajo”.
Beltrán: “Deberíamos haber ganado este partido”
Fran Beltrán considera que el Celta debió imponerse ayer al Real Madrid por el juego desplegado por uno y otro equipo y las ocasiones que generaron a lo largo de los noventa minutos. “Nos vamos con una sensación agridulce. Hemos jugado de tú a tú contra el Real Madrid y creo que hemos podido ser mejores en muchos tramos. Y te queda esa sensación de que otra vez igual, que las tienes, las tienes, y al final por errores nuestros encajamos dos goles. Pero hemos tenido muchísimas más ocasiones que ellos”, empezó diciendo el centrocampista del Celta, que insistió en que “el equipo ha estado mejor. Hemos tenido oportunidades y tenemos que ver este parrtido como que hemos perdido tres puntos, porque los hemos perdido, y que tenemos que mejorar porque este equipo pueda dar mucho más. Pero hemos hecho un gran partido”.
Beltrán explicó el pase que dio origen al primer gol del Real Madrid. “Quería repetir un pase que había dado al principio del partido porque Bamba estaba solo. Me la he jugado y a veces no sale cuando juegas hacia delante. Creo que ese balón me lo tenía que haber quedado y jugarlo hacia el otro lado, pero el fútbol es así, a veces tienes errores y hoy hemos tenido dos que nos han costado goles. Pero no nos tenemos que detener ahí. También hemos tenido ocasiones para poder ganar. Creo que deberíamos haber ganado el partido y que hemos competido muy bien”, concluyó diciendo el mediocentro madrileño, que lamentó que el Celta no puntuara ayer ante todo un Real Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último