El peor Real Madrid del curso

Iago Aspas y Jude Bellingham, en el duelo de la primera vuelta. El británico no puede jugar mañana.
photo_camera Iago Aspas y Jude Bellingham, en el duelo de la primera vuelta. El británico no puede jugar mañana.

El Celta se medirá a un conjunto blanco casi infalible pero que empató tres de sus últimos cuatro partidos

Cuando el rival es el Real Madrid no quiere decir demasiado. Pero lo cierto es que el Celta se lo encuentra mañana en el peor momento de la temporada blanca. Por primera vez, el bloque que dirige Carlo Ancelotti parece resentirse a nivel de juego de la maldición que arrastran esta temporada con lesiones de gravedad de futbolistas fundamentales. Y la acumulación de partidos -ya lleva 38- está afectando a estas alturas de año a su rendimiento en cuanto a fútbol y resultados.

Se antoja absurdo hablar de mala racha de resultados en un equipo que sólo ha perdido dos de esos 38 encuentros, el último de ellos el pasado 18 de enero en la Copa del Rey. Pero en tan excepcional rendimiento ya es un bajón que de los últimos cuatro sólo haya sido capaz de ganar uno: empates ante Rayo Vallecano -fuera- y Valencia -fuera- y triunfo ajustado ante el Sevilla -en casa- en Liga y sufrida igualada el pasado miércoles ante el Leipzig -de nuevo en casa- en Liga de Campeones, poniendo en serio peligro la clasificación.

 

 

En cuanto a estilo, al equipo blanco se la ha visto con más complicaciones para marcar -sólo ante el Valencia anotó más de un tanto en este tramo- y con más dudas en cuanto a formación. El colofón fue la apuesta por hasta cinco centrocampistas en la vuelta ante el Leipzig, pensando en el afortunado 0-1 de la ida y en las facilidades dadas al rival en Alemania para el remate. Sin embargo, el giro de Ancelotti convirtió a su equipo en más plano y tuvo que deshacerlo en el descanso. 

Como es obvio, este bajón no ha mermado en absoluto las opciones tanto en la Liga como en la competición europea. En la primera sigue hasta cómodamente de líder con, hasta esta jornada, siete puntos de renta sobre el segundo. Y a nivel continental vuelve a estar en cuartos de final, pese a que una vez más no es el favorito principal para ganar el título.

Sin perdón para Bellinghan y con cambios en el once

Como era previsible, el comité de Apelación de la Federación Española no aceptó ayer las alegaciones presentadas por el Real Madrid y mantuvo los dos partidos de suspensión para Jude Bellingham, que se confirma como baja en los blancos para recibir mañana al Celta.  El club madridista ha recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte pero sin petición de medidas cautelares, con lo que no afectará a su ausencia en el duelo ante los célticos.

De cara a ese partido y tras los síntomas de agotamiento mental de algunos futbolistas, se presume que Carlo Ancelotti relizará cambios en el once, dando entrada a jugadores como el gallego Lucas Vázquez, el croata Luka Modric o Brahim Díaz, este último el habitual sustituto de Bellingham pese a tener un perfil muy diferente. También se apuesta por el retorno a los dos delanteros, con Vinicius y Rodrygo de elegidos.

Te puede interesar