El pasado no importa casi nada para Celta

El Celta, que no gana fuera, visita a Las Palmas, colista y aún sin ganar, para retomar los triunfos (18:30, TVG/Gol)

Publicado: 05 oct 2024 - 06:00 Actualizado: 06 oct 2024 - 03:09

Borja Iglesias le está ganando la partida en titularidades a Anastasios Douvikas.
Borja Iglesias le está ganando la partida en titularidades a Anastasios Douvikas.

No resulta sencillo desvincular los partidos de las dinámicas. Los análisis, sobre todo los previos, están contaminados por lo ya sucedido, sin que en puridad sea automática la relación de lo pasado con lo por pasar. De ser así, el Celta tendría hoy todas las de ganar en las islas Canarias, ya que visita al colista de Primera y a un equipo que acumula 22 partidos sin conocer la victoria entre la pasada campaña (14) y la actual (8). Partiría como claro favorito a pesar de que en las tres últimas jornadas no ha logrado un triunfo y a que fuera de casa cuenta sus encuentros por derrotas.

Es decir, los dos contendientes tienen a qué asirse para ser pesimistas y el Celta es el que más base tiene para el optimismo. Porque las dos derrotas y el empate de la pasada semana no han dañado la fe en el equipo. El juego, sin ser primoroso, ha convencido antes rivales de alcurnia como Athletic, Atlético y Girona. Ahora toca convertir esos aciertos en puntos.

Hasta hoy mismo, nadie sabe con exactitud qué once inicial elegirá el técnico celeste, Claudio Giráldez, que en esa tríada de jornadas superó los 20 titulares distintos. Las opciones se multiplican en casi todos los puestos salvo en la portería, donde la apuesta por Vicente Guaita tiene pinta de inamovible. La línea de tres centrales puede variar en gran medida respecto a la del Girona, ésa que fue la primera en completar los 90 minutos. Carl Starfelt, que descansó en esa última cita pero venía dando muy buen nivel, tiene visos de volver a ejercer de libre, con Javier Manquillo y Marcos Alonso a sus costados. Sería, de concretarse, un trío veterano para paliar en lo posible la sangría de goles encajados en centros laterales.

Para tal cuestión también es trascendente la labor de presión que se realice desde los carriles -con Óscar Mingueza por la derecha y Hugo Álvarez por la izquierda como probables apuestas- como desde los dos mediocentros. Fran Beltrán, sin minutos ante Athletic y Girona, y la brújula de Damián Rodríguez no suelen coincidir, pero es un dúo a valorar. Y arriba, con la baja de Jonathan Bamba, todo apunta a que se recuperará un formato más clásico, con Iago Aspas y Williot Swedberg junto a una referencia en el centro como Borja Iglesias.

Enfrente, Las Palmas vive días convulsos por esa incapacidad para ganar. A este duelo llega con las bajas de Cillessen, Marvin Park y Mika Mármol, además de algún jugador con molestias como McKenna y Sandro. Luis Carrión se sabe en el ojo del huracán pero aboga por mantener la querencia del balón y por confiar en el talento individual de sus jugadores, muchos de ellos jóvenes.

Contenido patrocinado

stats