El Celta recibe la bendición del Papa por el Centenario

Aspas y Kevin obsequian al Papa Francisco con una camiseta del Celta. // VaticanNews
photo_camera Aspas y Kevin obsequian al Papa Francisco con una camiseta del Celta. // Vatican Media
Plantilla, directivos y un grupo de aficionados se desplazaron hasta el Vaticano para realizar una audiencia con el papa Francisco, que destacó los valores del deporte

El Celta recibió ayer la bendición eterna de manos del máximo responsable de la iglesia católica, el Papa Francisco. Una expedición conformada por jugadores, directivos y un pequeño grupo de diez abonados que viajó hasta Ciudad del Vaticano para reunirse con el Santo Padre por sus cien años de historia, en una audiencia privada muy emotiva. En ella, el pontífice destacó los valores del deporte y la importancia del trabajo en equipo, palabras que hicieron mella en los jugadores celestes de cara a realizar una buena temporada con motivo de la efeméride centenaria y tras enganchar varias campañas con un rendimiento dubitativo. 

 

El pontífice puso en valor los lazos que unen a gallegos y argentinos, que se hizo patente a través de la inmigración registrada en el siglo pasado. Prueba de esa conexión resaltó el color de las camisetas, tanto del Celta como de la selección argentina para “engarzar entre las dos orillas de este gran océano que más que separarnos, nos ha unido para que no la olvidemos”. El Papa reconoció que encontrarse con un club gallego le evocó "tantas experiencias" que vivió "como argentino" en su "propia carne".

Destacó también las raíces del pueblo gallego y la importancia del Camino de Santiago:  “Es una tierra que no se cierra al hermano que llega como peregrino, y a unas gentes capaces de dejarlo todo para lanzarse a afrontar las más altas empresas”.

 

En dicha recepción, el presidente del club, Carlos Mouriño, le hizo entrega al Papa de una placa con el escudo del club y de la recién estrenada camiseta del centenario con su nombre en la espalda. Además, desde el club le ofrecieron un olivo, símbolo de Vigo y del himno del centenario del club, compuesto por C. Tangana. Asismismo, le invitó a visitar Vigo y conocer el club por dentro.

Para el presidente del Celta, "esta es una experiencia única, es algo que si no lo ves por mucho que te lo imagines, por mucho que lo sientas en la lejanía, no tiene nada que ver con la realidad". El recibimiento por parte de la organización papal y la aventura “fue fantástica. Las palabras del Papa fueron muy cariñosas. Nos vamos muy contentos”. 

 

Mouriño explicó tras la audiencia lo agradable del encuentro porque en el equipo también hay jugadores argentinos y por coincidir con los colores con la albiceleste, con una petición muy especial al pontífice, abiertamente seguidor del fútbol: "Le dijimos que a ver si dentro de su corazón, ahora le quedaba un resquicio para animar al Celta". Tras el viaje, el club volverá a las sesiones de entrenamiento con vistas al primer amistoso contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo el próximo día 17.

Te puede interesar