Miguel Rodríguez se va del Celta al Utrecht con opción de compra y de recompra
El canterano firmó un contrato de cesión por una campaña en el conjunto de la Eredivisie
Miguel Rodríguez ya es jugador del Utrecht, al menos, para esta temporada. El canterano voló ayer mismo hacia la localidad neerlandesa para pasar el reconocimiento médico y, una vez superado, firmar su contrato de cesión por una campaña en el conjunto de la Eredivisie, que se guarda una opción de compra a final de curso.
Pero la operación tiene más vericuetos, ya que en caso de que el conjunto de destino apueste por mantener al redondelano, el Celta todavía tendría una opción de recompra o un 50% de un futuro traspaso. Medidas ambas destinadas a no perder de control un jugador que todavía no ha explotado pero sobre el que se tienen serias expectativas si responde bien a esta primera experiencia fuera de casa.
El delantero sigue los pasos, por ejemplo, de José Fontán, que también hace dos veranos se fue a la Eredivisie, en concreto al Go Ahead Eagles. La experiencia no fue la mejor en cuanto a crecimiento futbolístico del vilagarciano, que sí ha experimentado esa madurez esta última campaña en el Cartagena en Segunda. Sin embargo, el entorno de Miguel considera que la liga neerlandesa sí puede ser un buen lugar para un futbolista de ataque, dado que es una competición que prima este aspecto del juego.
De momento, el Celta sólo ha conseguido colocar a tres futbolistas: los canteranos Rodríguez y Fontán -traspasado al Arouca- y la venta de Jorgen Strand Larsen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último