Marchesín ultima su salida al Gremio

Agustín Marchesín charla con Rafa Benítez ayer.
photo_camera Agustín Marchesín charla con Rafa Benítez ayer.
El portero argentino negocia su fichaje por el equipo Gremio brasileño

Hace ya semanas que Celta y jugador habían acordado una salida en esta ventana de transferencias de enero. El hecho de contar con tres porteros con ficha del primer equipo es un lujo para el conjunto vigués y, además, Marchesín anhelaba recuperar el protagonismo que ha tenido en la mayor parte de su carrera. La operación será un traspaso, lo más cercano posible al millón de euros que costó el meta argentino cuando aterrizó en Vigo en verano de 2023 procedente del Oporto, con el que había brillado en competiciones locales y en la Liga de Campeones, momentos en los que era asiduo de la selección argentina.

Su estancia en Vigo, que concluirá de forma oficial en cuestión de horas, no ha satisfecho ni al club ni al jugador, que no tuvo un brillante desempeño durante su titularidad en la primera mitad de la pasada temporada. Después, se añadió la grave lesión en el tendón de Aquiles sufrida hace once meses, de la que se ha recuperado pero sólo para jugar el duelo de Copa del Rey ante el Sestao el pasado 7 de diciembre, que quedará como su último servicio al Celta sobre un terreno de juego.

La de Marchesín será, pues, la primera salida en enero. Rafa Benítez no quiso concretar si hay más previstas. "Son cosas para Marco -Garcés, director deportivo-. Yo me centro en los que tengo y en sacarles rendimiento", dijo.

Te puede interesar