Marcador se abre al público

La nueva grada de Marcador, en Balaídos, cuenta con un total de 6.209 asientos para los aficionados.
photo_camera La nueva grada de Marcador, en Balaídos, cuenta con un total de 6.209 asientos para los aficionados.
El Concello programará más visitas a la nueva grada de Balaídos tras mostrarla a las peñas

La nueva grada de Marcador, ya terminada y a falta sólo de las obras que corresponden al Celta y a la Liga para poder albergar a los aficionados en los partidos, podrá ser visitada por los vigueses que lo pidan, según anunció ayer el Concello, que el pasado jueves abrió el graderío a las peñas del equipo celeste y ayer la mostró a los medios de comunicación.

 

 

Las puertas 13 y 14 de Balaídos, que llevan a Marcador Centenario Baixo y Marcador Centenario Alto, respectivamente, se encuentran perfectamente operativas con sus tornos y, una vez dentro, se pueden apreciar grandes avances respecto a hace dos meses, cuando el Concello informó al Celta de que podía disponer ya de la grada. Los ascensores, con capacidad para 21 personas, están en funcionamiento y la visibilidad es perfecta desde todos los ángulos. Además, los baños ya están instalados y las puertas y los muros, pintados.

 

 

En total, el graderío cuenta con 6.209 asientos con un espacio amplio para las piernas y la visión del campo se ha mejorado notablemente en comparación con la vieja estructura.

El Concello informó que los interesados en ver la nueva Marcador pueden reservar plaza llamando a información (010), desde donde serán derivados a la Concellería de Deportes. En caso de que exista suficiente demanda, se programarán distintas visitas.

Mientras tanto, continúa la polémica porque el Celta sigue adelante con su iniciativa para que los aficionados elijan el nombre de la grada. El club celeste destacó ayer mismo que son ya 1.500 los celtistas que han dado su opinión al respecto. El problema es que la grada ya ha sido bautizada por el Concello, que es el propietario de la instalación. Como quedó dicho, en las puertas de acceso figuran los nombres Marcador Centenario Baixo y Marcador Centenario Alto, por lo que será complicado que el Consistorio acceda a cambiar estos nombres a instancias del Celta.

Detrás de todo ello está el enfrentamiento de los responsables de la entidad celeste con el gobierno municipal, iniciado precisamente por la reforma de Balaídos. 

Te puede interesar