El Mallorca, un rival incómodo en Balaídos para el Celta

El Celta sólo ha conseguido una victoria en las seis últimas visitas del Mallorca, que llega mañana en puesto europeo

Publicado: 05 dic 2024 - 09:02 Actualizado: 06 dic 2024 - 08:18

Iago Aspas se lamenta en el partido de la temporada pasada contra el Mallorca en Balaídos.
Iago Aspas se lamenta en el partido de la temporada pasada contra el Mallorca en Balaídos.

Tras el trámite copero en Salamanca, el Celta retomará la Liga mañana (21:00, Mov+) en Balaídos para medirse con el Mallorca, uno de los equipos modestos que más puntos se han llevado de Vigo en los últimos tiempos. De hecho, el conjunto celeste sólo ha conseguido una victoria en las seis visitas más recientes de los isleños en Primera División, desde la temporada del último descenso (2006/07), mientras que los baleares sumaron en ese tiempo tres triunfos y dos empates sobre el Lagares.

En las dos últimas campañas, el Celta sucumbió ante el Mallorca por el mismo resultado (0-1). El curso pasado, con Rafa Benítez todavía en el banquillo, los viguese cayeron con un gol de Muriqi en el minuto 85, después de dominar casi todo el encuentro y de ver cómo el VAR anulaba un tanto de Bamba al considerar que la pelota no habría rebasado por completo la línea de la portería. Aspas y Beltrán dispusieron también de ocasiones, pero no acertaron y el equipo bermellón se llevó los tres puntos.

Un año antes, en la 2022/23, la escuadra dirigida entonces por Carlos Carvalhal encajó otra derrota ante el Mallorca, que se impuso con un gol de Amath Ndiaye en el minuto 21.

La única victoria celeste en casa ante los baleares desde el último ascenso se produjo en el curso 2021/22 (4-3), con Eduardo Coudet en el banquillo, y se consumó con un gol de penalti de Iago Aspas en el último minuto del encuentro. Antes, el conjunto vigués se adelantó tres veces en el marcador -con tantos de Thiago Galhardo, Denis Suárez y Aspas- y otras tres veces logró empatar el Mallorca, con tantos de Giovanni, Aidoo -en propia puerta- y Salva Sevilla.

Antes de eso, los isleños obtuvieron sendos empates en Balaídos en las temporadas 2019/20 (2-2, con goles de Rafinha y Aspas, y de Salva Sevilla y Budimir) y 2012/13 (1-1, con tantos de Park y Hemed).

El Mallorca también ganó en Vigo en la campaña del último descenso, la 2006/07, con un contundente 0-3 y dianas de Juan Arango, Varela y Maxi López.

Un rival, pues, muy incómodo para el Celta en Balaídos y que, además, está protagonizando una brillante temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate. El bloque balear marcha sexto en la Liga con 24 puntos, seis más que los celestes, y la mitad de ellos los ha conseguido lejos de Son Moix.

Contenido patrocinado

stats