Llegó la primera victoria para el Celta Fortuna
Fredi movió su once pero fue Fer López quien marcó el único gol del partido saliendo desde el banquillo para dar tres puntos de tranquilidad al proyecto del filial celeste
A poco más de una semana de cumplirse tres años, el Celta Fortuna vencía igualmente por 0-1 en Lezama al Bilbao Athletic. Un viernes 8 de octubre del 2021 fue Gabri Veiga, y ayer sería Fer López el que conseguía un extraordinario tanto para lograr la primera victoria de la temporada en un partido muy completo y coral de todo el equipo. Con tres novedades respecto a la jornada anterior -Meixús, Sergio Díez y Angelito-, Fredi se dispuso a asaltar el feudo vizcaíno con valentía y dos juveniles en el once, el citado Angelito y Óscar Marcos. Los dos conjuntos estaban en puestos de descenso y había que afinar. Además, su equipo no conocía la victoria tras cinco encuentros de competición y había que aprovechar que los locales eran el cuadro más goleado del grupo.
Con cinco defensores y Román y Dela muy cerca para sacar la pelota jugada, se la iban a disputar desde el inicio a los vascos, y en una contra en el minuto ocho, Miguel Román llegó para disparar por encima del larguero en la primera aproximación céltica. Los rojiblancos querían llevar la iniciativa y tenían más el esférico, aunque la fuerte presión y la lucha en el centro del campo evitaban que unos y otros llegaran en posiciones de ventaja a las dos áreas. Los de Aranbarri sólo generaban peligro en las jugadas de estrategia, con tres saques de esquina, y un balón que remataría por bajo el central De Luis tras una falta lateral y que detuvo bien Marc Vidal.
Sobre la media hora, los cachorros ya dominaban balón y contienda, pero seguían sin inquietar al guardameta de Castellón. El delantero centro Hierro no recibía en buenas condiciones y cuando tuvo una, se le anticipó su propio compañero Azkune en el remate, aunque lo hizo muy desviado. Luego, el citado Hierro tendría un balón que disparó flojo a las manos de Vidal. Los de Balaídos, a pesar de estas tímidas llegadas, no sufrían y salían con orden y técnica. Tincho se incorporaba al ataque por la izquierda y un pase de la muerte lo remató a media altura para que Duñabeitia lo sacara de cabeza a un metro de la línea de gol cuando se jugaba el minuto 36. Tres después, en una nueva contra gallega, Angelito disparaba desde unos 20 metros para que Gastesi desviara el esférico en el que sería el primer córner para los célticos en la primera parte. Sobre el pitido final de este periodo, la mejor oportunidad local al disponer de un balón franco Eneko Aguilar en pase filtrado de Hierro, pero su disparo desde el interior del área se iría muy por encima del travesaño.
Tras la reanudación, Fredi Álvarez dio entrada a Gael Alonso y Fer López, titulares habituales. Y acertó plenamente. Casi en el primer balón que tocaba el centrocampista, con rosca y desde unos veinte metros, colocaba a media altura para marcar un golazo que a la postre significaría los tres puntos. Los bilbainos seguían imprecisos y sin ideas y continuaban sin poder superar con solvencia las líneas gallegas. Los celestes demostraban un oficio mayor en estos momentos del que se presupone en un filial. Y no cejaban en su empeño con nuevos contraataques. Así, Sergio Díez, incansable por su banda al igual que Tincho por la suya, disparaba en el minuto 52 al lateral de la red. También lo intentaron Óscar Marcos y Angelito, aunque sus remates irían a las manos del cancerbero Gastesi o al cuerpo de los zagueros locales. Jokin Aranbarri hizo también tres sustituciones a la vez para evitar lo que rumiaba, porque la anticipación de los vigueses en las acciones ofensivas del filial zurigorri y su gran labor defensiva les hacía infranqueables en casi todas las situaciones.
Rego y Gerenabarrena entraban para dar consistencia al centro del campo bilbaíno y enviar balones al área, pero no consiguieron lo primero ni tampoco lo segundo, ya que nunca lograron enviar pases con ventaja a los suyos. Solo Buján, y ya en el tramo final del partido, remataría casi sin ángulo para que de nuevo Marc Vidal estuviera en su sitio y evitara el gol del empate de los vascos. Los últimos minutos fueron para olvidar, sobre todo para los locales. Malos modos, jugadores por el césped, pérdidas de tiempo e innumerables tarjetas amarillas que deslucieron un gran encuentro, sobre todo para los de Fredi Álvarez, que sumaban tres puntos de oro y así superan en la clasificacion a un Bilbao Athletic que encaja su tercera derrota seguida. Este Fortuna va creciendo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar