El Celta llega a un acuerdo con Bamba a falta de la firma

Jonathan Bamba, junto con Luis Campos y Juan Carlos Calero viendo el partido ayer contra el Al Nassr.
photo_camera Jonathan Bamba, junto con Luis Campos y Juan Carlos Calero viendo el partido ayer contra el Al Nassr.

El extremo marfileño quedó libre tras finalizar contrato en Lille y se incorporó al equipo en Faro

El Celta ya tiene atado a su tercer refuerzo de cara a la temporada 2023/2024. Se trata del extremo costamarfileño Jonathan Bamba, que recala en el conjunto de Rafa Benítez tras finalizar contrato en el Lille francés. Avalado por Luís Campos, el jugador de 27 años fue comprado por el equipo galo, bajo la dirección del portugués, por 8 millones de euros y abandonó la disciplina francesa tras no llegar a un acuerdo de renovación. A falta de confirmación oficial por parte del club, Bamba se convertirá en el tercer fichaje, tras Carles Pérez y Manu Sánchez, y se incorpora a los entrenamientos de pretemporada con el resto del equipo en Faro, incluso estuvo ayer presenciando el encuentro de sus próximos compañeros. El jugador, con gran cartel en Europa, firmará presumiblemente un contrato de larga duración.

Internacional solo una vez por Costa de Marfil, el pasado mes de junio ante Zambia, pasó por todas las categorías inferiores de Francia. Formado en la prolífica cantera del Saint-Ettienne, cuna del talento francés, salió cedido para su formación a equipos como el París FC, Sint Truiden belga o el Angers. En 2018, ya en la primera plantilla del equipo verde, se asentó en el once inicial, variando su posición en cualquiera de sus puestos de ataque. 

Pero donde mostró su mejor versión fue en el Lille. Sus asistencias (hasta 11) fueron vitales para que el equipo entrenado por Christophe Galtier diera la sorpresa ante el todopoderoso PSG y ganase la Ligue 1 en la 2020/2021. La temporada siguiente disputó la Champions, llegando hasta octavos de final y siendo importante en fase ofensiva. Bamba, sin embargo, al ser internacional por Costa de Marfil, podría perderse un mes de competición entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2024 por la celebración de la Copa África, en la que además la selección de ‘los elefantes’ es anfitriona. 

Llega para ocupar el extremo izquierdo, un posición que actualmente sólo cuenta con Luca de la Torre, Franco Cervi y la posibilidad del polivalente Miguel Rodríguez. Con su fichaje, el Celta refuerza todo el lado zurdo, tras la venta de Javi Galán y el fichaje de Manu Sánchez para el lateral, a la espera de nuevas caras para incorporarse al grupo. 

El equipo viajó hasta Faro, en el Algarve, para realizar la pretemporada y disputar un par de partidos amistosos ante el Al Nassr y el Benfica, que se disputará el viernes, 21 de julio. Tras la preparación en tierras lusas, el equipo volverá a Vigo para enfrentarse, el día 29 de julio, al Olympique de Lyon en el trofeo Quinocho, a la espera de cerrar algún partido de preparación antes de comenzar la competición liguera en casa ante el Osasuna el domingo, 13 de agosto.

Te puede interesar