La influencia de Rafa Benítez para los fichajes del Celta

Benítez da instrucciones durante el entrenamiento en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Benítez da instrucciones durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Mos.

Como el brasileño Jailson, Manquillo llega al Celta avalado por el actual preparador celeste

El Celta ha fichado ya a dos jugadores en el actual mercado de invierno y ambos han llegado avalados por el entrenador celeste, Rafa Benítez, que conoce a ambos futbolistas de otras etapas de su dilatada trayectoria profesional. Además, se da la circunstancia de que los dos se incorporan al equipo vigués al no contar últimamente en sus anteriores equipos y el club celeste no ha tenido que desembolsar fondos por un traspaso. Si acaban rindiendo a buen nivel sobre el terreno de juego, habrá sido un buen negocio para el Celta y para su director deportivo, Marco Garcés.

Jailson aterrizó en Vigo a finales del pasado mes de diciembre, tras terminar su contrato con el Palmeiras, y en este mes de enero ya ha disputado dos partidos de Copa del Rey y uno de Liga, con un total de 183 minutos de juego. Por su parte, Manquillo llegó ayer mismo a la ciudad y hoy podría completar su primer entrenamiento con la plantilla, ya que el acuerdo estaba totalmente cerrado anoche y estaba pendiente de algún papel secundario para la rúbrica definitiva.

El canterano del Atlético de Madrid llega a un equipo en el que tendrá que competir con dos compañeros, Kevin Vázquez y Óscar Mingueza, que son los que han jugado hasta el momento en el lateral derecho del conjunto vigués. No obstante, Benítez ha probado a Mingueza en otras demarcaciones por su visión de juego.

Te puede interesar