Iker Losada y Sergio Barcia no seguirán en el Celta

Iker Losada y Sergio Barcia.
photo_camera Iker Losada y Sergio Barcia.
El Celta descarta subir al primer equipo a Losada y Barcia y estos rechazan la oferta de seguir un año más en el filial entrenando a las órdenes de Rafa Benítez; ambos dejan el club

Pocos, muy pocos, pueden presumir de pasar de la cantera del Celta al primer equipo de forma natural, sin tropeza. Porque ni siquiera muchos que han rendido a buen nivel en su filial, dando sin duda el nivel esperado y mostrando condiciones para el fútbol profesional, lo logran. La élite genera más tristezas que alegrías. Ayer, el entorno celeste vivió triste el adiós confirmado de Iker Losada y Sergio Barcia. Dos canteranos con novias en Segunda pero sin sitio en el primer equipo céltico, por decisión del club.

No es que en Príncipe no se haya valorado el rendimiento de los dos jugadores la pasada campaña -además de las precedentes, Losada siempre en Vigo, Barcia con paso por Granada-. Lo que pasa es que se considera que no tienen sitio en el nuevo proyecto. El contrato de los dos incluía la subida al primer equipo, pero el club les ofreció pasar un año más en el filial y entrenador diariamente con el bloque de Primera División, con la posibilidad de que Rafa Benítez sí les abriese las puertas. Ambos consideraron que tal propuesta no colmaba su ambición y de ahí que se haya llegado al adiós.

Los dos jugadores están dolidos. También por una cuestión de tiempos. El club no está feliz. Circunstancias que se repiten cada verano y que duelen en lo personal. Con todo, el rendimiento de los dos este último curso a buen seguro que les abrirá las puertas del fútbol profesional. A Losada, por ejemplo, ya se le ha vinculado con el Villarreal B, que repite en Segunda División.

La decisión de prescindir de Losada y Barcia llega, además, en un verano en el que la presencia de la cantera en el primer equipo apunta a ser menor que en los últimos tiempos. La salida de Hugo Mallo y las dudas, más que fundadas, sobre la continuidad de Gabri Veiga y Rubén Blanco reducen el número de futbolistas formados en A Madroa con ficha del primer equipo. En principio, estarán Iván Villar, Iago Aspas, Kevin Vázquez y Carlos Domínguez, este último aún perteneciente al filial el pasado curso. A la espera de lo que suceda con Carreira y José Fontán.

Te puede interesar