Hugo Mallo, primer céltico que llega a 300 partidos en la Liga

Hugo Mallo -en la imagen, con Kike Barja- cumplió ante Osasuna su partido número 300 en Primera.
photo_camera Hugo Mallo -en la imagen, con Kike Barja- cumplió ante Osasuna su partido número 300 en Primera.
El capitán es tercero en partidos oficiales con la camiseta celeste pero domina en Primera

Hugo Mallo se convirtió el pasado lunes, en el partido contra Osasuna en El Sadar, en el primer futbolista de la historia del Celta en alcanzar los 300 partidos en la Liga de Primera División, una cifra al alcance de muy pocos y que aumenta la leyenda del lateral de Marín en el club vigués.

El capitán celeste, que acaba contrato el próximo 30 de enero y estuvo a punto de abandonar la entidad en el pasado mercado de invierno, recuperó la titularidad en el once de Carlos Carvalhal en las últimas dos jornadas de Liga, favorecido por la lesión de su compañero Óscar Mingueza, hasta entonces un fijo en el sistema del técnico portugués.

No obstante, de momento Hugo Mallo no podrá ampliar este histórico registro, ya que en choque contra Osasuna vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción, el que el Celta disputará el próximo sábado ante el Rayo en el estadio de Balaídos.

Mallo debutó con el primer equipo del Celta en agosto de 2009, con tan solo 18 años, y actualmente, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta celeste tras el moañés Iago Aspas y el cangués Manolo.

En el ránking histórico de jugadores del Celta en Primera División, el actual capitán es el líder con 300 partidos, por los 293 de Aspas, segundo, y los 235 de Alexander Mostovoi, tercero. Manolo es cuarto con 226 y Juan Fernández, quinto con 220.

En partidos oficiales con la camiseta celeste, Manolo sigue al frente de la tabla con sus 533 encuentros, seguido de Iago Aspas, con 444, y de Mallo, con 440, mientras que Atilano es cuarto con 393. Tanto Hugo Mallo como Aspas tienen todavía la posibilidad de aumentar sus números en ambas clasificaciones, y su propia leyenda, esta temporada. 

Te puede interesar