La gran apuesta de Borja Iglesias por el Celta
Celta y Betis oficializaron la cesión del delantero, que confía en un gran año para convencer y ser comprado
Justo antes de hacerse de noche, se hizo la luz: el Celta y el Betis oficializaron ayer la cesión de Borja Iglesias desde el club sevillano al vigués para la temporada entrante, una operación que se cierra sin opción de compra. Se puede dudar de que la elección celeste sea la más acertada; se puede dudar de que para los béticos sea lo mejor aplazar un año una venta que querían hacer ya; pero no se puede dudar un ápice de que el santiagués apuesta muy fuerte por su deseo de regresar a Vigo para cumplir con el objetivo que tuvo durante los cuatro años que militó en el Celta B: jugar en el primer equipo del Celta.
Porque es Borja quien apostó desde el primer momento por el Celta. Sabía, obviamente, del visto bueno del entrenador, Claudio Giráldez, y de pesos pesados del vestuario como Iago Aspas. Pero ha tenido que realizar un esfuerzo económico de entidad y sin la garantía adicional en cuanto a confianza de una opción de compra en el contrato. Una circunstancia en absoluto baladí cuando tienes 31 años y vienes de una temporada sin gol. Pero el ariete piensa en un gran año que le abriría las puertas a quedarse después en Vigo.
También sabe Borja que la salida de Jorgen Strand Larsen deja un hueco a cubrir y que, aunque hay fe en el crecimiento definitivo de Anastasios Douvikas, parte con algunas ventajas sobre el heleno. Sobre todo, en cuanto a entendimiento del juego colectivo y en capacidad de combinación. Aunque un delantero se mide siempre por su capacidad de remate, hay otras cuestiones que a Giráldez le importan. Y Borja se parece más a Larsen que Douvikas. Mucho más.
Tras la oficialización, queda por saber cuándo el nuevo céltico se puede sumar al equipo. Todo apunta a que lo hará el lunes, tras regresar hoy de Austria, donde completó la concentración de pretemporada con el Betis. Viene, por tanto, en forma. Y el martes hay partido contra el Sporting en Mos.
"Vuelvo a mi casa"
El nuevo jugador del Celta, Borja Iglesias, se ha despedido de la afición del Betis sin cerrar las puertas a volver tras su año de cesión en Vigo. "Me toca una etapa distinta parecida a la del año pasado", ha señalado en referencia a su cesión de media temporada en el Bayer Leverkusen. Eso sí, ha apuntado que "vuelvo un poco a mi casa, al Celta, de donde soy prácticamente".
Del regreso de Aspas a la fallida operación retorno
El retorno a casa de un exjugador casi siempre genera buenas sensaciones, más cuando se trata de uno que ha pasado por tu cantera. Pero la historia reciente del Celta tiene precedentes tanto positivos como negativos. Entre los primeros, como es obvio, el retorno de Iago Aspas para convertirse en el mejor jugador de la historia del club. Pero entre los malos está la operación retorno acometida en verano de 2019 con Denis Suárez, Santi Mina, Rafinha Alcántara y Pape Cheikh. Esa primera temporada se salvó en la última jornada sufriendo horrores. Y el final de ninguno de los cuatro, por diversas circunstancias, fue el deseado. Borja seguro que querrá dejar mejor recuerdo.
Iván Villar: "Seguro que va a hacer goles"
Antes de ser oficial su llegada, Borja Iglesias ya encontró palabras de apoyo en uno de sus compañeros, Iván Villar, quien ya había coincidido con el santiagués en el filial. “Compartimos muy buenos momentos y algunos no tan buenos, por los resultados. Es un jugador fantástico que siempre ha hecho goles. Es muy buena persona y vendrá aquí a sumar, a ayudar y a aportar su granito”, defendió el portero. E insistió en que ve a su excompañero comprometido, por lo que espera su habitual facilidad realizadora: “Aportará trabajo, como todos. Seguro que va a hacer goles y eso va a ser bueno para todo el equipo”.
A estas alturas de pretemporada, cada jugador que comparece ante la prensa tiene que responder a los casos que están más vivos. Iván no quiso entrar en el de Hugo Sotelo, aunque sí apuntó que “é moi bo xogador e o único que pido é que se solucione da mellor maneira posible. E canto antes sexa, pois mellor”. Eso sí, no cree que haya una fórmula fija para el paso al primer equipo. “Cada xogador ten o seu camiño. Algún pasa do xuvenil ao primeiro equipo e outros teñen que estar catro ou cinco anos no filial. Cada un ten o seu camiño e non vale de nada comparar un con outro”, razonó.
También fue preguntado por la situación de Kevin. “Es un jugador más, tiene contrato e está intentando ganarse un puesto. Qué decir de Kevin: siempre da su mejor versión, es un compañero fantástico, siempre ayuda sin que se le pida… Me gusta tener compañeros como él”, valoró.
En lo personal, esta temporada parece partir por detrás de Vicente Guaita en cuanto a preferencia para la portería. El cangués no lo da por hecho. “Veño aquí a gañarme un posto como penso que calquera xogador. Penso que todos partimos de cero”, sostuvo un meta ya veterano en pretemporadas con el primer equipo: “Tanto hace ocho años como ahora mi objetivo es mejorar, crecer e intentar ganarme un puesto. Sigo con esa mentalidad e ilusión”. Y aclaró que, pese a las situaciones contractuales y a las posibles salidas, “el cuerpo técnico nos trata a todos por igual".
Contenido patrocinado
También te puede interesar