El golpe de realidad del Mallorca con el Celta

El equipo peleó ayer contra el frío en el entrenamiento matinal de la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera El equipo peleó ayer contra el frío en el entrenamiento matinal de la ciudad deportiva de Mos.
El Celta, con cinco bajas, ansía llevar su buen momento en Balaídos al campo de un rival directo (16:15, Mov)

El Celta cerró la primera vuelta liguera décimo séptimo, con sólo 16 puntos y apenas uno por encima de las plazas de descenso. Conviene recordarlo cuando el equipo visita hoy a un rival directo en esa ingrata pelea de la zona baja como el Mallorca, que está tres puestos y dos puntos por encima. Es decir, que la victoria valdría doble, en caso de conseguirla.

 

 

Cierto es que el equipo vigués ha mejorado sus prestaciones en los últimos tiempos, con una sola derrota en las seis últimas jornadas, precisamente en su última salida ante el Villarreal. Pero no lo es menos que el Mallorca también calca la racha positiva, en su caso con tropiezo la pasada jornada ante el Real Madrid en el Bernabéu y por un solo gol de estrategia (1-0). Además, el conjunto balear cuenta con el empuje de un Son Moix en el que sólo ha perdido precisamente con el Villarreal en la segunda jornada, aunque suma media docena de empates. Y con el ambiente festivo de la reinauguración del recinto tras las obras realizadas.

El golpe de realidad lo debe asumir el Celta con cinco bajas. No estarán los lesionados Joseph Aidoo, Carl Starfelt y Franco Cervi, además del sancionado Iván Villar y de Jonathan Bamba, convocado con su selección en la Copa África. La única novedad respecto a la Copa contra el Amorebieta es la del portero canterano, que iba a ser suplente de Vicente Guaita, papel que ahora asumen los metas del filial Coke Carrillo y Raúl Rodríguez ‘Ruly’.

La victoria contra el Betis ha sido importante para la confianza. Y tal vez Rafa Benítez, técnico celeste, apueste por dar más a los jugadores elegidos en la última jornada, con la salvedad del lesionado Franco Cervi. De ser así, la línea defensiva estará conformada por Óscar Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez y Manu Sánchez, este último por delante de un recuperado Mihailo Ristic. El centro del campo quedará para Carles Pérez, Fran Beltrán y Renato Tapia. Y arriba estarán Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen.

El agujero de la banda izquierda tiene varios opositores, con Luca de la Torre como la opción más contrastada. Pero Williot Swedberg, Miguel Rodríguez o Hugo Álvarez también podrían aparecer entre los elegidos. Al igual que Carlos Dotor en el doble pivote o de Kevin Vázquez en el lateral si la disposición defensiva del Mallorca invita a sentar a Carles Pérez y a adelantar a Mingueza.

Puestos a tener semejanzas, también el Mallorca tiene bajas. Los lesionados Vedat Muriqi,  Martín Valjent y Jaume Costa son habituales titulares. Lo mismo que el sancionado Matija Nastasic. Hoy no estarán.

Te puede interesar