Giráldez: “Siempre queremos mirar hacia arriba en la tabla”
Betis - Celta
El entrenador del Celta alabó a un Betis que considera “más vertical” que otros años
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, quiere que su equipo sea clasificatoriamente ambicioso hoy ante el Betis, pero tanto como siempre. “Siempre queremos mirar para arriba, no es una situación de este partido. Nuestra intención es ambicionar más de lo que tenemos. Podemos competir contra el Betis en su campo, podemos ganar”, dijo. Y tiene fe en los suyos. “Confío en el equipo, en que dependemos de nosotros mismos para hacer buenos partidos. A veces, hay golpes que nos ha costado superar más que otros pero también nos hacen tener una aprendizaje”, valoró. Por eso, el bloque voló a Sevilla “con ganas de hacer un muy buen partido contra un rival europeo como el Betis y con esa ambición clasificatoria que tenemos”.
Como es norma, el técnico porriñés resaltó las virtudes del rival. “Es un equipo talentoso que, este año, para mí, tiene un componente más de verticalidad. También por las lesiones de Isco y de Lo Celso, que les quita ese jugador de enganche. Han tenido más situaciones de contraataque y velocidad que en años atrás”, consideró. Y no se quedó ahí en el análisis. “Tiene mucha capacidad de hacer daño por fuera, con un nivel de Abde muy bueno este año, generando la diferencia en ese perfil izquierdo en el uno contra uno. Y con jugadores para defender a cualquier altura”, aseveró.
La receta para ganar no es muy distinta a otros días. “Ojalá podamos dominarlos, tenerlos lejos de nuestra portería finalizando mucha jugada o teniendo mucho balón en campo rival. Pero también estamos preparados para, si el partido se rompe, tener recursos para poder correr con mucho jugador nuestro también cómodo en ese perfil. Ojalá podamos tener acierto en las áreas, que creo que es lo que va a marcar contra un rival tan potente, sobre todo en su campo, como el Betis”, valoró. No cree, además, que las bajas béticas o el cansancio vayan a ser determinantes. “Van a sacar un 11 más cuatro o cinco cambios de un nivel altísimo, europeo, brutal. Con una plantilla tan grande y con jugadores tan acostumbrados a competir entre semana, poca diferencia va a haber”, consideró.
En cuanto a la menor capacidad realizadora de los últimos partidos, señaló que “tiene que ver con el perfil del rival, con rachas de tus jugadores, con que a veces con poco generas goles y con mucho otras no generas tanto… También con que le demos rédito a los que hacemos, como pasó el día de Getafe con un equipo sólido a nivel defensivo”. Giráldez tuvo que volver a hablar de la menor producción de visitante. “Es una realidad que no estamos haciendo los puntos que nos gustaría fuera. Hay días que por demérito nuestro, otros por mérito del rival. Vamos a intentar plantear partidos de una manera común entre casa y fuera: tenemos que ser valientes, propositivos. Si somos capaces de matizar esas situaciones de área o de que no nos afecten los palos recibidos en los partidos fuera, nos convertiremos en equipo más completo”, expresó y deseó.
Por último, habló de Mihailo Ristic y Joseph Aidoo. “La sensación que nos dan los dos es mucho mejor desde el partido de Copa. Hay posiciones en las que es más fácil entrar, otras que es más difícil. Pero están en ese proceso de acabar de cicatrizar mentalmente”, sentenció el responsable del banquillo celeste.
"Borja Iglesias no tiene nada que demostrar"
Claudio Giráldez no ve a Borja Iglesias nervioso por enfrentarse al club que lo tiene en propiedad. “Está tranquilo. Es un jugador que ha vivido muchos de estos partidos contra ex y que aún encima pertenece todavía allí, donde tiene muchos amigos y mucho cariño. Ha hecho muy buena semana de entrenamiento”, señaló. En cualquier caso, tiene claro que el delantero “no tiene nada que demostrar. Simplemente, darnos el nivel que nos está dando en los partidos y aportar esa madurez y estabilidad que nos da también, ya no sólo en lo que se ve directamente”. Por último, añadió un factor sobre el ariete: “Conoce muy bien al rival y también tenemos que aprovecharnos de ello”.
“Iker Losada nos encajaría para jugar aquí”
Giráldez mostró cariño por el ex céltico y ahora bético Iker Losada. “Lo hemos formado aquí, ha crecido con nosotros y tengo la suerte de conocerlo muy bien tras entrenarlo cuatro o cinco años. Es un jugador que nos encajaría para poder estar aquí pero las situaciones contractuales y por cómo se desarrollaron las cosas no pudo ser”, recordó. Con todo, valoró que “está en un equipazo como el Betis y ojalá pueda disponer del mayor número de minutos porque si es así, nivel tiene para poder jugar en esta Liga”.
Sotelo y los sub-21 : "Ojalá los motive y no los relaje"
La llamada de Hugo Sotelo para jugar con España sub-21 alegra al técnico celeste. “En lo personal, como cualquier jugador mío que he entrenado o entreno, es un orgullo. Me siento muy feliz por ellos”, señaló añadiendo las citaciones previas de Damián y Hugo Álvarez por ese mismo combinado. “Están queriendo conocerlos. Son jugadores que tampoco tienen recorrido en las selecciones inferiores y entiendo que quieren verlos entrenar, convivir con ellos y ver qué nivel pueden dar”, apuntó. Y para el futuro inmediato, dijo que “hay que tener paciencia con ellos y ojalá estas convocatorias los motiven y no los relajen para poder dar ese puntito de continuidad y competitividad del máximo nivel".
Contenido patrocinado
También te puede interesar