Giráldez: "Salimos reforzados en el aspecto competitivo"
Las Palmas - Celta
Giráldez destacó que “hasta nos han venido bien las expulsiones para reforzar esa parte"
Claudio Giráldez se fue muy satisfecho del Estadio de Gran Canaria tanto por la victoria de su equipo como por el trabajo defensivo y la competitividad mostrada por sus futbolistas cuando se quedaron en inferioridad numérica. “Una de las cosas que teníamos que mejorar, o implantar, en el equipo era tener alma, ser competitivos cuando las cosas no van bien dadas. Hoy salimos muy reforzados, creo que el equipo está dando muchos pasos en ese aspecto competitivo que a veces no se mide o no había sido del todo justo en ciertos partidos con lo que habíamos hecho en el campo. Nos han venido hasta bien esas dos expulsiones para reforzar esa parte del equipo. Nos vamos muy contentos por el esfuerzo de los jugadores”, afirmó el entrenador del Celta tras el encuentro.
Giráldez destacó que “en el cómputo general, por el esfuerzo del equipo, creo que el triunfo es justo y nos llevamos un premio que merecemos. Estoy muy contento por los jugadores, por la afición que se ha desplazado y por la afición que nos está apoyando. Nos vamos al parón con ese chute de energía”.
Además de ganar, el Celta consiguió no encajar gol en un partido por primera vez en toda la temporada. “Yo no dejo la portería a cero, juegan los futbolistas y lo consiguieron ellos. Yo estoy allí parado, sin sudar, sin correr, intentando ayudar, y el mérito es de los jugadores. Creo que están haciendo muchas cosas bien”, explicó el técnico celeste, que añadió que “hoy se ha visto muy notorio, porque tenemos dos jugadores menos, ese trabajo y ese esfuerzo que están haciendo. Hemos reducido muy bien situaciones de centro lateral, defendido muy bien el área con dos menos, lo que nos tiene que motivar cuando estemos en igualdad en pequeños detalles que nos han penalizado en otros partidos. Me alegro por los chicos, pero me alegro también para que no me volváis a hacer la pregunta de la portería a cero, de la victoria fuera de casa y que sea el último día hoy. Es lo que más me alegra”, bromeó el preparador céltico, antes de reconocer que “con respecto al bloque bajo, yo he sufrido más por la situación que por ocasiones reales. Contabilizo dos, una que Moleiro la toca medio mordida y la última de Mata al palo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada