Giráldez, entrenador del Celta: “Es la imagen que queríamos trasladar”

El técnico porriñés Claudio Giráldez, en el banquillo del Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán.
photo_camera El técnico porriñés Claudio Giráldez, en el banquillo del Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El técnico celeste se mostró “feliz” por la victoria y dijo que “los protagonistas son los jugadores”

Claudio Giráldez era un hombre feliz ayer al término del partido, tanto por la victoria como por la imagen dada por su equipo. “Estoy contento, feliz. Evidentemente, es difícil que sea un escenario más bonito que este de hoy y que el resultado sea el que fue. Sobre todo, me quedo con la imagen, que creo que ha sido lo que pretendíamos trasladar en este primer partido. No soy protagonista de esto, son los que juegan, los futbolistas. Me alegro mucho por la afición, por el club, por toda la gente que ha tenido momentos complicados y también como aficionado del Celta, que todos somos sufridores y hay que disfrutar de estas victorias”, empezó diciendo el técnico celeste, que destacó que el triunfo en Sevilla “nos da aire. Quedan muchas jornadas todavía y estamos a cinco puntos (del descenso). Ganar un partido en esta categoría es híper complicado. Tenemos que centrarnos mucho en el proceso, en cómo mejorar situaciones en las que que hoy no hemos estado ajustados, en transición y en situaciones de presión. En líneas generales, el equipo ha dado una muy buena imagen”. 

Giráldez considera que “estamos en el camino correcto. Hemos trabajado muy bien durante la semana, hemos planteado el partido de manera valiente y los jugadores han creído a muerte en la idea. Luego, iremos paso a paso. Ahora tenemos una semana de parón, que nos viene bien a nosotros para poder trabajar más con el equipo”. En ese sentido, invitó “a pensar ya, a partir de mañana, en el Rayo. Es un partido en Balaídos y es clave para nosotros”.

Preguntado por la presencia de canteranos en el encuentro, Claudio Giráldez recordó que de inicio “fueron tres, cinco en total, los que han estado en el campo hoy. Me siento muy feliz por Damián, por su debut. Lleva mucho tiempo trabajando muy bien y creo que también lo merece. Sobre todo, estoy contento con la plantilla en general, que hemos entrenado muy bien”, sentenció el técnico.

Te puede interesar