El Getafe, próxima meta del Celta
La plantilla vuelve hoy al trabajo tras el día de descanso para empezar a preparar el choque del lunes con el equipo madrileño, que aplazó su partido de Copa
El Celta se recuperó del varapalo recibido en Leganés (3-0) con una goleada al San Pedro marbellí (1-5) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y, tras disfrutar ayer de un día de descanso, la plantilla regresa hoy al trabajo para empezar a preparar el partido del próximo lunes contra el Getafe en Balaídos, en el que espera regresar a la senda de la victoria en la Liga. Los jugadores celestes están citados hoy, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos y tendrán sólo tres sesiones para ensayar el plan de partido frente al conjunto madrileño, uno de los rivales más incómodos para el conjunto vigués en los últimos años.
Claudio Giráldez y su cuerpo técnico estarán pendientes de la evolución de Sergio Carreira, que se lesionó en el choque de Copa del pasado miércoles, y de Carlos Domínguez, que tuvo que abandonar el campo antes de tiempo por unas molestias, ya que tanto Jailson como Luca de la Torre, los dos futbolistas que aparecen en el parte médico, no podrán volver a corto plazo a los terrenos de juego por sus respectivas dolencias.
El Celta se medirá el próximo lunes, a las 21:00 horas, con un Getafe que tenía programada para ayer su primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el Manises. Sin embargo, a causa del temporal que azotó en los últimos días la costa mediterránea, el encuentro se ha aplazado y se disputará el próximo jueves día 7 a las 19:00 horas, según informó ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Fue el propio Getafe el que pidió aplazar el encuentro ya el pasado miércoles porque "la prioridad está en las víctimas y afectados por este temporal y en restablecer la normalidad en la zona y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado centren todos sus esfuerzos en ello y no en un partido de fútbol", indicó el club azulón. La reubicación de este partido de Copa ha influido también en la Liga: el Getafe-Girona se jugará el domingo 10 a las 18:30 y el Leganés-Sevilla, el sábado 9 a las 21:00.
Gil Manzano, el árbitro del Celta-Getafe
Jesús Gil Manzano será el árbitro principal del partido que enfrentará al Celta con el Getafe el próximo lunes en Balaídos, según anunció ayer el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol.
El árbitro extremeño no ha dirigido nunca un duelo entre celestes y azulones, pero ambos conjuntos tienen con él un balance negativo en Primera División. De hecho, el Celta no ha ganado ninguno de los últimos cuatro partidos arbitrados por Gil Manzano y para encontrar la última victoria de los vigueses hay que remontarse a la segunda jornada de la temporada 2020/21, cuando el conjunto que entrenaba entonces Eduardo Coudet goleó al Valencia en Balaídos (4-0). Desde entonces, tres derrotas y un empate en casa con el Cádiz. Gil Manzano ha dirigido 21 partidos del Celta en Primera, con 7 victorias celestes, 11 derrotas y tres empates. Al Getafe lo ha arbitrado en 17 ocasiones, con un balance de 5 victorias, 9 derrotas y 3 empates.
Contenido patrocinado
También te puede interesar