Fervor en el celtismo ante la nueva temporada
Campaña de abonados
La entidad viguesa alcanza el 40% de renovaciones tras el primer día de la campaña
La ilusión brota en el celtismo. Como una eterna primavera, cada campaña de abonados es un ejercicio de ilusión renacida, buenas intenciones y pasión celtista. Así se mostró ayer en Balaídos con largas colas de aficionados esperando para mantener su asiento en el campo de fútbol vigués y seguir, sufrir y, a veces, celebrar, el transitar del Celta.
Al finalizar el día, la entidad estimó que en la primera jornada ya se alcanzó la cifra del 40% de abonos renovados. Una cantidad muy alta, si bien, el club mete en el grupo todos los carnets que están domiciliados y que este curso se tramitarán de forma automática salvo que el abonado indique lo contrario. En todo caso, con tasas de renovación superiores al 90%, se estima que serán pocos los que opten por no hacerlo.
La primera jornada ya puso de manifiesto que el socio al equipo está dispuesto a mantenerse fiel a los colores. En Balaídos se abrieron hasta cuatro taquillas y, pese a ello, se formaron colas con esperas que, en algunos momentos, fueron largas. Una tramitación que también se llevó a cabo de forma masiva a través de la web, ya que ayer se abrieron las dos opciones en la campaña de abonados.
El plazo para renovar la vinculación con la entidad está abierto hasta el próximo 27 de junio y todas las personas que deseen un cambio de asiento deben pedirla en la solicitud. Esta será gestionada entre el 4 y el 12 de julio y para la semana del 15 al 19 de julio se establecen las nuevas altas. No obstante, el club espera que sean pocas porque cuenta con mantener los 20.672 abonados de los que dispone en la actualidad y, en caso de no hacerlo, ya cuenta con una lista de espera de 3.600 personas. Y es que, por motivos de aforo, no se pueden aumentar el número de abonados.
Números que hablan de una notable vinculación entre el Celta y sus aficionados, pese a las temporadas pobres en el aspecto deportivo de los últimos años. Este verano, además, se esperan muchos cambios en la plantilla. No obstante, la afición céltica confía en Claudio Giráldez y en el equipo que tendrá a su servicio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar