Hugo Mallo, a juicio por abuso sexual antes de un Espanyol-Celta

Hugo Mallo está a cuatro partidos de alcanzar los 450 con el Celta y a cinco de decir adiós.
photo_camera Hugo Mallo.
Niega el presunto delito en el saludo previo a un partido ante el Espanyol

El ex céltico Hugo Mallo, que dejó el club el pasado verano y que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre, está citado el próximo 11 de julio en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona como acusado por un presunto delito de abuso sexual cometido el 24 de abril de 2019 en el estadio de Cornellá, justo antes del comienzo del encuentro liguero que enfrentó a Celta y Espanyol y en el que el marinense fue titular, según desveló ayer “As”. En concreto, la denunciante es la mujer que actuaba de la versión femenina de la mascota del conjunto local, la Periquita, quien denunció al día siguiente ante los Mossos d'Esquadra que el capitán celeste le había realizado tocamientos en los pechos en el momento del saludo inicial.

 

 

Mallo y el Celta, que presuntamente recibió un correo de la propia víctima, tuvieron conocimiento de la denuncia y el futbolista declaró sobre la misma, negando la acusación y alegando que estaba centrado en un partido en el que el equipo se jugaba la permanencia -es la campaña que acabó con Fran Escribá al mando y era la jornada 34- y que desconocía que en el saludo inicial iban a estar presentes las mascotas, así como el sexo de las personas que les daban vida. De entrada, el Juzgado de Instrucción 2 de Cornellá de Llobregat dictó el 25 de septiembre de ese mismo 2019 un auto de sobreseimiento provisional al considerar que no quedaba debidamente probado la perpetración del presunto delito. Sin embargo, la audiencia provincial de Barcelona aceptó el 31 de mayo de 2021 el recurso presentado por la presunta víctima. 

Consideró la audiencia que la declaración de la mujer, la de su compañero de la mascota masculina, la del propio Mallo y, sobre todo, las imágenes aportadas constituían elementos suficientes para continuar con la instrucción. En concreto, señala que el saludo del jugador y la Periquita “dura más que el resto” y aprecia que “algo ocurre” para que la citada mascota se coloque tras su compañero. De ahí que revocase el sobreseimiento provisional.

Por lo tanto, se retomó la causa. Casi dos años después, las partes fueron citadas inicialmente para el juicio el 25 de mayo del pasado año, pero fue pospuesto para el 11 de julio del actual.

Petición de 24 meses de multa en el juicio

La acusación de abuso sexual es la segunda que afecta al Celta en los últimos tiempos, tras la de Santi Mina, aunque los casos sean muy distintos. Para el marinense, la petición de pena es de 24 meses de multa, cuya cuantía se ajustaría a sus ingresos; el vigués ya ha sido condenado a cuatro años de cárcel, el caso está pendiente del Tribunal Supremo y el futbolista ha tenido que dejar de jugar. 

Te puede interesar