FINAL | El Real Madrid golea al Celta
Real Madrid - Celta
⚽ Santi Mina (4)
⚽ Benzema (24)
⚽ Franco Cervi (32)
⚽ Benzema (46)
⚽ Vinícius (54)
⚽ Camavinga (71)
⚽ (P) Benzema (86)
🟨 Nacho
🟨 Murillo
🟨 Vinícius
🟨 Néstor Araújo
🟨 Augusto Solari
Benzema puso el broche de oro para el Real Madrid con el 5-2. Camavinga se estrenó con el Real Madrid marcando el 4-2 en el Bernabéu ante el Celta de Vigo. Antes, Vinícius JR adelantó a los blancos en el marcador, poniendo el 3-2 para los locales, después de que Benzema empatase el partido justo a la vuelta del descanso.
El Celta de Vigo aprovechó a la perfección los errores defensivos del Real Madrid para amargar, al descanso, la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu 560 después al imponerse por un gol a dos gracias a los tantos de Santi Mina en el minuto 4 y de Franco Cervi en el m.31.
El gol del extremo argentino llegó para volver a poner por delante a los suyos y sobreponerse así al del francés Karim Benzema, que igualó el encuentro en el minuto 24.
El galo tuvo en un remate de cabeza la posibilidad de volver a hacerlo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Casemiro.
Previa
El Celta, sin bajas, quiere variar de rumbo ante un Real Madrid con ausencias en el nuevo Bernabéu
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, junta por primera vez en el once inicial a Eden Hazard con Vinicius en un equipo con la novedad de Luka Modric en el centro del campo y en el que se mantiene Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo; mientras que en el Celta son novedad Jeison Murillo y Franco Cervi.
El Real Madrid se mide al Celta con Nacho Fernández y Militao como pareja de centrales, el regreso de Modric y la prueba de Ancelotti con dos jugadores que peleaban por un puesto, el belga Hazard y el brasileño Vinicius, que hoy se estrenan juntos. El técnico madridista deja en el banquillo a Marcelo, ya recuperado de su lesión, y a Isco Alarcón. Espera su oportunidad para debutar el francés Eduardo Camavinga.
El Real Madrid inicia con: Courtois, Carvajal, Nacho, Militao, Miguel, Casemiro, Valverde, Modric, Hazard, Vinicius y Benzema.
Por el Celta se estrenan como titulares el colombiano Jeison Murillo, fichado en el último día del mercado, como pareja del mexicano Néstor Araujo en el centro de la zaga; mientras que disfruta de su primera titularidad el argentino Franco Cervi.
El once del Celta lo integran: Dituro, Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Javi Galán, Tapia; Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi, Iago Aspas y Santi Mina.
No pintan nada bien las cosas
No pintan nada bien las cosas si se mira al pasado. Tanto al reciente, con un inicio de Liga sin una victoria que echarse a la boca, como al anterior, con números históricos de catástrofe en los enfrentamientos directos. Pero toca el Real Madrid y el Celta debe hacer de todo lo expuesto un acicate. Una circunstancia que lo invite a la valentía y no al temor. Olvidarse que enfrente está un gigante (pese a no contar con el tan cacareado Mbappé por el momento) y dejar a un lado el tratamiento de usted para tutearlo.
Sostiene el vestuario del Celta, con Eduardo Coudet a la cabeza, que los resultados logrados hasta ahora no son acordes a su juego. Es decir, que merecieron más. Y quieren demostrarlo en un escenario magno, más aún ahora que recupera el fútbol tras más de un año. Para animarse, toda la plantilla viajará a Madrid hoy mismo porque toda la plantilla está disponible. Ayer mismo, Kevin Vázquez y su máscara recibieron el alta médica, mientras que Renato Tapia se apuntó a la sesión de trabajo tras un periplo internacional con la selección de Perú.
Precisamente, el estado físico del peruano es la gran duda de cara a conformar el equipo de esta noche. El suyo y el de Néstor Araujo, también hiperempleado por su selección pero que ha dispuesto de un día más de preparación para el duelo de hoy. Si ambos le dicen al entrenador que están listos, jugarán. Coudet, ayer, no quiso adelantar acontecimientos, aunque sí dijo que todos estaban disponibles. De concretarse tal afirmación tras el desplazamiento de esta mañana, el once inicial se parecerá mucho al de la anterior jornada.
Eso sí, se espera una gran novedad: la presencia de Jeison Murillo. El colombiano no ha jugado ni un triste amistoso con sus compañeros, porque regresó a Vigo el último día de mercado. Pero él se siente preparado y el entrenador lo ve preparado. Por lo tanto, se le espera formando en el centro de la defensa con Araujo. Joseph Aidoo acudirá al rescate si alguno de los dos falla.
No hay dudas ni en portería, con Matías Dituro, ni en los laterales, con Hugo Mallo y Javi Galán. En el pivote se debe desvelar la cuestión Tapia, con Fran Beltrán pendiente de esa titularidad. Y de ahí para adelante, Coudet dispone de todas sus piezas y todas, sobre el papel, en pefecto estado. Brais, Denis, Nolito, Aspas y Mina parten con la ventaja de lo conocido. Cervi y Solari quieren aportar algo nuevo.
Por su parte, el Real Madrid, pese a recuperar a sus internacionales -Casemiro apunta al once-, tiene bajas importantes. Kroos y Ceballos siguen lesionados y ayer se cayeron de la convocatoria también por problemas físicos dos presuntos titulares como son Alaba y Bale. Camavinga, el último fichaje blanco, tendrá minutos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar