Dotor: “Cuando llegó la oferta del Celta, no me lo pensé dos veces”

Carlos Dotor con la camiseta del Celta. // J.V. Landín
photo_camera El nuevo centrocampista del Celta lucirá el dorsal 6 en su camiseta, con la que posó en la sede. // J.V. Landín

Carlos Dotor se presentó como jugador del Celta, al que arriba con “mucha ilusión”

A primera vista, Carlos Dotor no es muy diferente de cualquier chico de 22 años. Tranquilo, con un punto de timidez y con una exquisita educación entra por la sede del Celta, revisa su nueva casa y esquiva esa dosis de nervios de las primeras veces. Sonríe, saluda, escucha a Carlos Mouriño y a Juan Carlos Calero. Después, traga saliva y comienza a hablar. Su presentación como nuevo futbolista céltico está en marcha. “Gracias”, arranca el madrileño, que enumera una a una a todas las personas que hiceron posible este fichaje.

Una de ellas fue Rafa Benítez. “Es un entrenador histórico. Claro que fue importante en la decisión”, subraya el centrocampista, sentado en el centro de la mesa que preside el Salón Regio. Dotor se toma algunos segundos para meditar sus respuestas y luego echa a hablar sin alzar la voz, pero con convicción."Es verdad que tuve otras propuestas, pero cuando llegó la oferta del Celta, tanto a mis padres como a mí nos hizo mucho ilusión. No me lo pensé dos veces y me vine para aquí", destaca. “Es un club histórico de Primera División”, manifiesta con orgullo  sobre su nuevo hogar.

El canterano del Madrid alaba el “proyecto” en ciernes que está armando el club y pone en valor “los grandes jugadores” que le van a acompañar esta temporada, empezando por Iago Aspas. Otro es Gabri Veiga, que, en principio, competirá con él por el puesto de ‘8’ en el 1-4-4-2 de Benítez. “Es una figura importante para el club y un jugador de mucha calidad. Sé que voy a tener una competencia dura, pero vengo a dar lo mejor de mí”, apunta sobre el porriñés, con el que tiene una “buena relación”.

El madrileño podría debutar este sábado contra el Wolfsburgo tras quedarse sin minutos en el Quinocho. “Estoy disponible. Luego, decide el Míster”, desliza con una sonrisa. “Estoy deseando empezar. Vengo a ayudar a mis compañeros y a aprender”, concluye.

“Donde mejor rindo es como ‘box to box’, en la posición de 8”

Profundizando en el plano futbolístico, Carlos Dotor confirmó todo lo visto en el Castilla en las últimas temporadas. El madrileño es un ‘8’ puro y como tal quiere desempeñarse en Vigo. “Es mi posición natural. Donde más rindo y mejor voy a rendir”, subrayó el nuevo futbolista del Celta en su presentación.  “Me encuentro cómodo como ‘box to box’, con recorrido. Me gusta llegar al área y rival y también tengo capacidad para bajar a defender hasta la nuestra”, añadió. 

En ese sentido, Benítez ha hablado con él para insistirle en que siga manteniendo su esencia como jugador. “Me ha dicho que lo haga igual que en el Castilla, que sea yo mismo. También me ha comentado que cuando suba al área contraria tengo que preocuparme de volver a la nuestra también”, explicó Dotor, que reveló que el entrenador del equipo celeste le ha transmitido “mucha confianza”. De hecho, según trasladó el presidente Mouriño, llega de su mano. 

El nuevo centrocampista del Celta reconoció que lo que más le está costando del salto desde Primera Federación es el ritmo de juego. “Sí que se nota", comentó con una sonrisa. “La pelota va a mucha velocidad y tienes menos tiempo para pensar. Me tengo que adaptar”, confesó Dotor, que no ve problemas en amoldarse a otras posiciones. “En las categorías inferiores del Real Madrid he jugado de 6. Incluso no habría problema en ser segunda punta", manifestó. 

Te puede interesar