Fútbol | Tercera Federación

Dolorosa derrota celeste

El Celta Fortuna no tuvo demasiada suerte en su visita al Tarazona.
photo_camera El Celta Fortuna no tuvo demasiada suerte en su visita al Tarazona.
El Celta B perdió con un gol en el tiempo de prolongación en el campo del Tarazona y durmió en la tercera plaza, a falta de lo que hagan hoy sus rivales directos por el ‘play-off’

El Celta Fortuna se llevó ayer una dolorosa e inmerecida derrota en el campo del Tarazona por 1-0 en un gol que llegó en el tiempo de descuento por medio de Areso. Los vigueses merecieron mejor suerte porque tuvieron las mejores ocasiones, un gol anulado a Pablo Durán por un dudoso fuera de juego, un remate al palo de Raúl Blanco y dos grandes intervenciones del portero local Salvi Carrasco. Con esta derrota, el filial celeste duerme en la tercera posición del grupo 1 de la primera Federación con 51 puntos, a la espera del partido que juegan hoy la Ponferradina, quinto, y el Nàstic, cuarto.

La primera parte comenzó con un Tarazona que llevó la iniciativa en el juego en los compases iniciales del partido, aunque sin mucha profundidad en ataque. Los vigueses estuvieron muy ordenados en defensa y no dejaron demasiados huecos. Poco a poco, el conjunto celeste se sacudió el dominio inicial de los maños y el juego estuvo muy equilibrado, con alternativas en el juego.

 

 

Raúl Blanco fue el principal protagonista y el que puso en jaque a la defensa del Tarazona en una doble ocasión que no vio portería por muy poco. El jugador céltico pudo anotar a los 38 minutos cuando recibió dentro del área, pero su disparo se encontró con el cruce providencial de un zaguero local, que acabó enviando el esférico a córner. Sin embargo, la ocasión más clara para los celestes y para Raúl Blanco llegó un minuto más tarde en un centro chut desde la frontal del área que casi sorprende a Salvi Carrasco, ya que el balón acabó estrellándose en el palo.

Tras la reanudación, el técnico del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, sustituyó a uno de los jugadores más activos en el ataque céltico, Raúl Blanco, y dio entrada a Fer López. El filial tuvo una de las ocasiones más claras para abrir el marcador a los 51 minutos en una jugada en la que Dela encaró al portero y su disparo ajustado al palo lo sacó con una mano prodigiosa Salvi Carrasco. Los locales respondieron con un balón colgado al área por Pedreño y Liberto Beltrán remató de cabeza a las manos del portero a los 61 minutos. Poco después, el Tarazona tuvo su ocasión en un centro al área desde la parte derecha, paseándose el balón dentro del área, sin que Cubillas, en el primer palo, y San Emeterio, en el segundo, no llegaron al remate. Sin embargo, el conjunto celeste volvió a retomar el mando del encuentro y dispuso de varias opciones para marcar.

Alfon, tras recibir una asistencia de Joel López, remató a las manos del meta local a los 68 minutos y el Celta Fortuna protestó un gol anulado a Pablo Durán por un dudoso fuera de juego en el 74. Los célticos volvieron a probar fortuna con un fuerte latigazo desde la frontal del área de Joel López, que salió rozando el larguero. El asedio ofensivo del cuadro celeste era constante y a punto estuvo de marcar otra vez Alfon en un disparo dentro del área que Salvi Carrasco desvió. Sin embargo, el filial se quedó helado cuando el Tarazona marcó el tanto de la victoria en el tiempo de descuento en un centro raso al área pequeña que acertó a embocar Javier Areso.

Te puede interesar