El Celta prevé seis fichajes y tiene entrenador perfilado

El presidente del Celta confirmó que el club trata de comprar a Carles Pérez y que sigue a cinco jugadores más

Publicado: 19 jun 2023 - 12:18 Actualizado: 20 jun 2023 - 11:40
El Celta repasó ayer la actualidad con una comparecencia de su presidente.
El Celta repasó ayer la actualidad con una comparecencia de su presidente.

Larga comparecencia del presidente del Celta ante los medios para analizar la actualidad del club vigués que, en lo deportivo, pasa por la contratación de un nuevo entrenador, a ser posible esta semana, y la confección de la plantilla. De inicio, el club cuenta con 16 futbolistas y, tras mucho divagar, el mandatario afirmó que “si no hay salidas, serán unas seis incorporaciones”. Esa será la cifra aunque es probable que sea mayor porque en el grupo de fijos aparece Gabri Veiga, cuya salida es probable, aunque el dirigente no la dio por segura.

Jugadores del Celta que se quedan en la plantilla

Dentro de este grupo de fijos se encuentra Kevin Vázquez, que termina contrato y será renovado: “Por lo que aporta dentro y fuera del campo”. A ello se añade el caso de Carles Pérez, el extremo no está en el grupo porque finalizó su cesión, pero el presidente céltico confirmó que “queremos que forme parte de la plantilla”. Es una prioridad absoluta y la entidad trabaja en su llegada.

Eso sí, el capítulo del llegadas irá a continuación de la del entrenador porque el Celta quiere consultar con el nuevo técnico su opinión. En todo caso, no siempre será definitiva. También, en este punto, el dirigente expresó que la opinión será clave en la decisión sobre los jugadores jóvenes y los que procedan de la cantera.

Sobre las ofertas, el club admite que existen ofertas por Rubén Blanco y Orbelín Pineda, además de otra por el lateral Sergio Carreira, que este curso estuvo cedido en el Villarreal B. En los tres casos se consultará con el nuevo técnico y, sobre todo en el del mosense, la decisión del cancerbero será clave.

Venta del Toro Fernández

El presidente del Celta sí confirmó la salida del delantero Gabriel ‘Toro’ Fernández, que se encuentra cedido en el Juárez de la liga mexicana y seguirá allí. “Acabamos de cerrar un acuerdo con ellos”, manifestó el presidente del equipo vigués. Una operación que es una cuestión de horas tras el anuncio.

Estas son las líneas básicas en la confección de la plantilla y, también, los planes del equipo vigués. No obstante, pueden cambiar porque el mandatario entiende que “este verano será más movido que los anteriores. Hay muchas consultas y creemos que habrá más movimientos”. Por lo tanto, si llegan ofertas y ventas por futbolistas con los que cuenta el Celta (16 jugadores), el número de incorporaciones crecerá en función de las salidas. Pese a estar en el mes de junio, quedan muchos movimientos por hacerse en la sede de la calle Príncipe.

La continuidad de Gabri Veiga en el Celta, en duda

Buena parte de la comparecencia del presidente del Celta ante los medios consistió en explicar la situación de Gabri Veiga y, en esta ocasión, dejó claro que desea la permanencia del futbolista en la plantilla. “Gabri es un jugador del Celta, pertenece a la plantilla del Celta y si no está el día 3 en la pretemporada será porque está con la selección. Eso, por encima de todo", indicó. Además, añadió que “para nosotros, en este año del centenario en el que estamos poniendo mucha ilusión, que Gabri se quede con nosotros sería el cénit de lo que pensamos hacer. Pero no depende de nosotros. Está dentro, tiene ficha con un contrato de larga duración y es un futbolista más de la plantilla. Y un jugador que ha demostrado muchas veces lo celtista que es y el cariño que le tiene al Celta”.

A partir de aquí, el mandatario comenzó a hablar del mercado. “Somos un sujeto pasivo porque, si viene un club y pone los 40 millones de euros de la cláusula, poco podemos hacer", manifestó. A ello añadió el hecho de que “si sabemos que le ofrecieron cinco millones netos, diez brutos, ir a ofrecerle tres me parece desmerecerlo. Pero eso no quiere decir que no hubiera conversaciones con él para renovarle”, indicó Mouriño. De esta forma, quiso eliminar la impresión de que el club estaría contento con una venta y, además, añadió que “aunque nos dejara 40 millones. Es un dinero que no lo podemos usar por cuestión del límite salarial”. Una recaudación que no interesaría porque “no repartimos beneficios”. La situación de Gabri Veiga tiene pendiente al celtismo y también a la dirección del Celta.

Negociación para rescindir el contrato a Santi Mina

El delantero vigués Santi Mina tiene contrato con el Celta hasta junio de 2024 y la entidad ya negocia la rescisión del mismo, debido a que está condenado -en primera instancia- por abuso sexual a 4 años de cárcel. El presidente del club añadió que “negociamos, pero al final tiene que ser el jugador el que firme el papel”. Y, además, se mostró tibio con la situación del delantero al indicar que “ha tenido un problema, pero no deja de ser un jugador canterano. Fuera de que es condenable al cien por cien, nosotros no tenemos ningún problema con él. Fue duro tomar las medidas que tomamos porque perjudicaban al club, pero se tomaron”. La situación de Mina es una de las cuestiones a solucionar en la próximas semanas.

El Celta, de momento sin entrenador

A día 20 de junio, el Celta continúa sin entrenador, pero no existe nerviosismo en la calle Príncipe. Así lo indicó el presidente del club al desvelar que trabajan en tres opciones y que estas no son de preparadores que hayan transcendido a nivel público en las últimas semanas.

“Siempre dije que me gustaría tener un proyecto de entrenador estable y creo que podemos conseguirlo. Y podemos hacerlo, no con uno, si no con varios de los que estamos trabajando. Hay varias vías abiertas y esta semana deberíamos tener los resultados. Y creo que satisfarán al celtismo”, expresó el mandatario céltico.

En este sentido, todo indica que el club aumentará su inversión en esta parcela al entender que “confiamos mucho en Luís Campos. Era algo complicado lo que quisimos hacer con él, pero seguimos creyendo que es una apuesta de futuro, que continúa siendo válida y que va a dar resultados. En los equipos que más éxito, tuvo Campos no llegó en el primer año, llegó en el segundo, tercero y, sobre todo, el cuarto. Campos es el arquitecto y ahora vamos a traer a un ingeniero para que lleve la obra. Todo en conjunto, que creo que es en lo que fallamos”.

En esta línea, el mandatario del Celta reiteró que “vamos a estar siempre cinco o seis equipos, que tenemos el mismo presupuesto, entre la zona baja y llegar a Europa. Siempre seremos los mismos y es algo cíclico, que cambian los nombres cada año. En esa línea que nos movemos los clubs del mismo presupuesto, la única diferencia es acertar o no. Y no siempre se acierta. La dificultad está en el conjunto, en acertar ahí”. Por ello, el Celta realizará una apuesta grande por el técnico y por Luís Campos.

En unos días se conocerá el nombre encargado de dirigir desde el banquillo al Celta a partir de julio. Y, a continuación, comenzarán a llegar las incorporaciones para reforzar al conjunto vigués.

La salvación del Celta en el último partido de LaLiga

A nivel de crítica, el dirigente también asumió que “hemos cometido errores” y, debido a ello, “nos salvamos en la última jornada”. Y, a nivel de filosofía dentro del Celta como estructura, admitió que “el motor, el que tira, es el equipo de fútbol. Si esto no va bien, el resto fallará. Tenemos que dar esa prioridad al equipo de fútbol. Sabemos que hemos podido cometer errores y, por eso, con un puesto más estable, podemos solucionar el problema”.

Contenido patrocinado

stats