Deporte, ocio y formación

Imagen del proyecto de ciudad deportiva del Celta, con las instalaciones de Galicia Sports 360.
photo_camera Imagen del proyecto de ciudad deportiva del Celta, con las instalaciones de Galicia Sports 360.
El proyecto Galicia Sports 360 incluye acuerdos con las universidades gallegas y cuenta con el apoyo del COE, el CSD y varias federaciones autonómicas, destacó Mouriño

El proyecto Galicia Sports 360, que el Celta ha presentado a la Xunta para que sea reconocido de interés autonómico y poder terminar así la ciudad deportiva de Mos, consta de diferentes líneas de actuación. El presidente del club vigués, Carlos Mouriño, destacó ayer que ha llegado a acuerdos con las universidades gallegas y que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), que estarán representados en la fundación que completa este iniciativa polideportiva.

 

 

La Universidad del Deporte, con convenios con las universidades gallegas y laboratorios de investigación, un ciclo superior de Formación Profesional, un Centro Tecnológico de Innovación en el Deporte y la colaboración con clubes portugueses son algunas de las líneas del área de Innovación y Formación.

En la sección Turismo Deportivo y Restauración, el Celta pretende utilizar parte de las instalaciones de la ciudad deportiva para stages de pretemporada de otros clubes deportivos y abrir un centro de alto rendimiento deportivo, mientras que en Investigación y Salud Deportiva, destaca la puesta en marcha de la clínica del Celta.

En Ocio y Multideporte, el Celta incluye la construcción de un edificio multiusos de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas y que acogería grandes eventos deportivos y culturales, desde campeonatos europeos o mundiales de deportes minoritarios hasta conciertos.

Por último, en Fútbol y Cantera, el club contempla dedicar 4.500 metros cuadrados a instalaciones para el fútbol profesional, con un campo doble para el primer equipo y otro para el filial, además de seis campos para las categorías inferiores, vestuarios, oficinas del club, gimnasios y restaurantes. Asimismo, prevé construir una residencia de 6.500 metros cuadrados en dos fases, con una ocupación máxima de 300 residentes. Su objetivo sería dar servicio a la cantera del Celta, así como a las escuelas deportivas, clubes y federaciones de la provincia.

Carlos Mouriño destacó que el proyecto Galicia Sports 360 “es adicional al equipo de fútbol. Aquí no estamos poniendo en riesgo la economía del club. La economía del club va a por un lado y Gsport 360, aun siendo propiedad del Celta, va por otro. Sabemos que por mucho dinero que tengamos en el banco no podemos hacer más fichajes si no tenemos ingresos recurrentes y con esto lo vamos a conseguir y podremos mejorar el equipo de fútbol”.

El presidente del Celta indicó que el proyecto “no tiene nada que ver con el fondo CVC. Llevamos más de dos años trabajando en él, pero lo que puede hacer el fondo es acelerarlo, así lo podremos hacer en menos años”.

Te puede interesar