Un debut dulce de Borja Iglesias e Ilaix Moriba, los dos fichajes del Celta
Ilaix Moriba y Borja Iglesias jugaron en Balaídos en la segunda parte del primer partido de Liga para el equipo vigués
Se esperaban como siempre se desean las novedades y llegaron.Ilaix Moriba y Borja Iglesias saltaron al campo tras el descanso para debutar con el Celta, que en el caso del santiagués es rehacerlo. Tuvieron presencia en el juego y dejaron signos positivos, más el canterano del Barça que el de Compostela.
El mediocentro saltó al terreno de juego en el minuto 65 de partido para reemplazar a un Fran Beltrán algo cansado y que tiene problemas para ejercer de centrocampista con recorrido. No por escasa capacidad de carrera, más bien por poca presencia en los contactos y algo de intermitencia. En un momento en el que el partido pedía cubrir metros porque las transiciones se encadenaba, el internacional guineano apareció con frecuencia -algo clave para su posición- y también con cierto acierto.
Es preciso matizar que también brilló más en ciertas acciones ofensivas que en coberturas o correcciones. Aunque para el Celta, que es de tendencia ofensiva, es una buena noticia, no deja de ser una señal de la arista por la que pueden llegar sus carencias.
En el caso de Borja Iglesias, su entrada al campo se hizo esperar un poco más. Concretamente hasta el minuto 78 de enfrentamiento, cuando Claudio Giráldez optó por retirar del terreno de juego a un Douvikas exhausto pero que estaba generando peligro.
El ‘Panda’ tuvo ciertos problemas para entrar en juego cuando el marcador todavía estaba con empate, pero es cierto que supo aparecer cuando el partido pedía dormirlo lo máximo posible. Primero se pegó con Abqar hasta sacarle la tarjeta amarilla por faltas y, después, estuvo en los balones divididos en la banda o en la esquina para bajar el ritmo y arañar segundos al reloj. Algo que no es brillante, pero que se presentaba necesario para asegurar los tres puntos en el comienzo de la liga, que era muy relevante para el Celta en un día de felicidad y de debuts.
En las próximas jornadas quedará por determinar el porvenir de ambos componentes de la plantilla y de su importancia en el futuro cercano y medio. Todo indica que, más pronto que tarde, Ilaix Moriba pasará a ser una dura competencia de Beltrán o que lo adelantará, tanto por cualidades ofensivas como por recorrido. También el tiempo desvelará su rigor táctico.
En el caso de Borja Iglesias, el tiempo dirá si en el Celta se encuentra el delantero con gol que triunfó en su filial y en otros equipos de Primera o si su participación se limita a momentos de necesidad puntual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar