Fútbol | Primera Federación

Control, pegada y victoria del Celta Fortuna

El céltico Miguel Román trata de frenar a Galindo en el partido disputado ayer en el estadio de Balaídos.
photo_camera El céltico Miguel Román trata de frenar a Galindo en el partido disputado ayer en el estadio de Balaídos.
El Celta Fortuna goleó al Fuenlabrada en Balaídos para dormir en el segundo puesto de la clasificación. Un doblete de Alfon y otro de Fer López dieron el triunfo al filial celeste

Después de dos empates seguidos, el Celta Fortuna volvió al camino de la victoria ayer en Balaídos al golear a un Fuenlabrada que, salvo en los primeros minutos de la segunda parte, estuvo a merced del filial celeste. Un doblete de Alfon en la primera parte y otro de Fer López en la segunda hicieron justicia al excelso juego del equipo vigués, que durmió en el segundo puesto de la clasificación y como escuadra más realizadora del grupo (50 dianas).

Fredi Álvarez mantuvo de nuevo el sistema 3-4-3 con el que se desplegaba el filial de Claudio Giráldez e introdujo dos cambios en el once respecto al choque anterior, ante la Cultural Leonesa. Javi Rueda regresó a la titularidad en detrimento de Pablo Meixús para situarse en el carril derecho y desplazó a Javi Rodríguez a la izquierda, mientras que Damián entró en lugar de Dela para encargarse de la distribución en el centro del campo junto a Miguel Román. Y por delante, el tridente formado por Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon, listo para superar con calidad la defensa rival.

El Fuenlabrada intentó jugar lejos de su portería adelantando las líneas desde el principio, pero antes de cumplirse el minuto 4 ya había encajado el primer gol. Raúl Blanco metió un pase medido desde la línea divisoria para Pablo Durán, que maniobró dentro del área y cedió la pelota a un Alfon desmarcado y certero en el remate.

El Celta Fortuna estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego durante la primera parte y cada recuperación en la zona ancha se convertía en una acción de peligro en el área visitante. Pasada la media hora, otra jugada colectiva celeste terminó en el 2-0. Miguel Román rompió líneas con una cabalgada, combinó con Pablo Durán y éste con Raúl Blanco, quien conectó con Alfon para que el albaceteño marcara con un disparo raso y al primer palo.

El conjunto vigués apenas sufrió en los primeros 45 minutos, pero en el 40, el Fuenlabrada redujo diferencias tras un desajuste defensivo de los locales. Buer vio la llegada de Sergio Benito y el el jugador visitante picó el balón ante la salida de Ruly para hacer el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso.

El bloque madrileño firmó sus mejores minutos en el inicio de la segunda parte y encerró en su campo al Celta B, que perdió el balón y la brújula. Fredi reaccionó desde el banquillo dando entrada a Dela y Fer López y este último marcó nada más entrar después de dos rechaces de Belman. Con el 3-1, el filial volvió a dominar el juego y el propio Fer López acabó haciendo el 4-1 en el añadido. 

Te puede interesar