Claudio Giráldez tiene tres equipos
Con tres internacionales, seis del filial y sin Baeza, contó ayer con 33 futbolistas en Mos
El Celta vivió ayer su primer lunes de trabajo en la pretemporada con algunas novedades respecto al par de días de labor grupal que ya llevó a cabo los pasados viernes y sábado. Por un lado, Miguel Baeza sigue a punto de cerrar su salida hacia la liga portuguesa y ya no trabajó con el resto, mientras que se sumaron al grupo tres de los cuatro internacionales -los suecos Carl Starfelt y Williot Swedberg y el griego Anastasios Douvikas- y seis futbolistas del filial la pasada campaña -Alfon González, Pablo Durán, Miguel Román, Javi Rueda, Yoel Lago y el portero César Fernández-. En total, 33 jugadores a las órdenes del técnico celeste, Claudio Giráldez, que se ve obligado a gestionar una plantilla demasiado larga y que, pese a lo cual, ha querido contar con esos representantes del segundo equipo.
Eso sí, esas nueve incorporaciones con sólo una ausencia hacen más evidente el problema de superpoblación que encaran el club y el equipo este verano, a la espera de solventarlo antes de septiembre. Tanto es así que el entrenador, respetando su habitual apuesta táctica en cuanto a dibujo, podría presentar este sábado ante el Benfica tres onces completamente diferentes con los hombres que tiene ahora mismo bajo su mando, pese a no contar todavía con el último de los internacionales, el estadounidense Luca de la Torre. Y, obviamente, los posibles fichajes por llegar.
De entrada, con la presencia de César -además de la inminente de Marc Vidal, oficializado ayer- ya hay tres porteros para otros tantos onces. El más reconocible respecto a la recta final de la pasada temporada y ya sin Jorgen Strand Larse se podría completar con Vicente Guaita; Óscar Mingueza y Hugo Álvarez de carrileros; Javier Manquillo, Carl Starfelt y Carlos Domínguez de centrales; Fran Beltrán y Damián Rodríguez en el centro del campo; y Iago Aspas, Anastasios Douvikas y Jonathan Bamba en punta.
Segunda apuesta
El segundo once se puede conformar también con una mayoría de jugadores ya utilizados por Giráldez en los diez últimos partidos del curso pasado: Iván Villar en portería; Carles Pérez y Manu Sánchez de carrileros; Joseph Aidoo, Unai Núñez y Mihailo Ristic de centrales; Jailson Marques y Hugo Sotelo en el centro del campo; y Alfon González, Tadeo Allende y Williot Swedberg arriba.
Pero la oferta de futbolistas no acaba ahí, ya que restarían otros once de los que ayer trabajaron con Giráldez fuera de esos planes. Y con ellos se puede elaborar otro equipo, aunque este sí más forzado en cuestión de posiciones: César Fernández o Marc Vidal en portería; Javi Rueda y Franco Cervi de carrileros; Sergio Carreira, Yoel Lago y Kevin Vázquez de centrales; Carlos Dotor y Miguel Román en el centro del campo; y Pablo Durán, Gonçalo Paciencia y Julen Lobete en la línea más ofensiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último