El Celta presentó un equipo titular sin canteranos tras 15 años

Iago Aspas recibió la camiseta por los 200 partidos en el Celta.
photo_camera Iago Aspas recibió la camiseta por los 200 goles en el Celta.
Iago Aspas celebró sus 200 goles en el Celta sin poder jugar al estar sancionado

El riesgo era evidente y llegó. Tras 15 años y 85 días, 675 días después, el Celta saltó al terreno de juego con un equipo titular sin canteranos. Por aquel entonces, la formación celeste estaba dirigida por Pepe Murcia en los años negros de Segunda División. 

Hasta tres lustros pasaron desde aquel enfrentamiento y muchos fueron los jugadores de A Madroa que pasaron por el equipo antes de volver a ver ayer a una alineación inicial sin deportistas formados en la cantera celeste. En una campaña con menos presencia de canteranos que en anteriores, resultó determinante la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Iago Aspas y la suplencia de Carlos Domínguez, al apostar Rafa Benítez por una zaga con cuatro futbolistas y dos centrales. Unai Núñez y Starfelt fueron los escogidos. 

En la convocatoria de ayer, también se encontraban en el banquillo Iván Villar y Coke Carrillo como suplentes, Kevin Vázquez, Hugo Sotelo, Javi Rodríguez y Hugo Álvarez. Muchas opciones y, entre ellos, tuvieron minutos Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, dos de los talentos más recientes de la factoría celeste, que saltaron al terreno de juego en el minuto 88 y supieron manejar el esférico. Hubo participación canterana en la victoria.

Te puede interesar