El Celta, con la medida tomada al Betis

Williot Swedberg, en el último partido entre Celta y Betis, en el que marcó el gol de la victoria.
photo_camera Williot Swedberg, en el último partido entre Celta y Betis, en el que marcó el gol de la victoria.
El Celta lleva cinco partidos seguidos sin perder con el Betis, su próximo rival, con el que ha cosechado cuatro victorias y un empate en la Liga en las últimas tres temporadas

El Celta parece haberle tomado la medida al Betis, su rival el próximo viernes en el Benito Villamarín. El equipo vigués lleva cinco partidos de Liga seguidos sin perder con el conjunto andaluz, ante el que ha cosechado cuatro victorias y un empate en las últimas tres temporadas.

Pocos adversarios se le han dado tan bien al cuadro celeste en los últimos tiempos. La última victoria bética sobre el Celta se remonta a la última jornada de la campaña 2020/21, cuando el equipo dirigido por Manuel Pellegrini remontó para imponerse en Balaídos (2-3) al que comandaba por entonces Eduardo Coudet, que no se jugaba nada en el envite. Iago Aspas y Brais Méndez pusieron a los locales 2-0 en el marcador, pero Borja Iglesias, Nabil Fekir y Víctor Ruiz dieron la vuelta al resultado en la segunda parte.

Desde entonces, todo han sido alegrías para el Celta frente a un Betis que, pese a luchar casi siempre por metas mayores que las de los vigueses, no han podido con ellos en casi tres años.

En la temporada 2021/22, el equipo de Coudet derrotó al de Pellegrini a domicilio (0-2) en la primera vuelta con dos goles de Iago Aspas, uno de ellos de penalti. En la segunda vuelta, ambos conjuntos empataron a cero en Balaídos.

El curso pasado, el cuadro celeste ganó los dos encuentros al Betis y en ambos Gabri Veiga fue el principal protagonista. En Balaídos, los vigueses vencieron 1-0 con un tanto del porriñés, y en el Benito Villamarín, volvieron a superar a los sevillanos (3-4) un doblete de Veiga y dianas de Larsen y Aidoo.

En la actual temporada, Celta y Betis se enfrentaron en Balaídos el pasado 3 de enero y, una vez más, la victoria fue para los celestes, que remontaron con goles de Aspas, de penalti, y Swedberg, en el último minuto de la prolongación, el tanto inicial de Aitor Ruibal. 

En este último encuentro, todavía con Rafa Benítez en el banquillo, el Celta formó con Guaita en la portería; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez y Manu Sánchez en defensa; Renato Tapia y Fran Beltrán en el doble pivote, con Carles Pérez y Cervi en los costados; y Iago Aspas y Larsen en punta. En la segunda parte, ingresaron en el terreno de juego Williot Swedberg, autor del gol de la victoria, Luca de la Torre, Hugo Álvarez y Douvikas.

Por su parte, el Betis salió con Rui Silva, Pezzella, Papastathopoulos, Abner Vinicius, Marc Roca, William Carvalho, Isco, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal, Assane Diao y Borja Iglesias. 

El próximo capítulo está por escribirse y será este viernes, a las 21:00 horas, en el Benito Villamarín, un choque al que el Celta llegará con la confianza de los resultados obtenidos en las tres últimas campañas, en las que no ha perdido con el Betis.

Te puede interesar