El Celta marca los tiempos para cerrar la salida de Denis Suárez este mes

El club negocia una operación clave para lograr el fichaje deseado barajando otras opciones que la del traspaso

Publicado: 26 ene 2023 - 01:02 Actualizado: 27 ene 2023 - 00:40
La de Denis Suárez en verano de 2019 es la más multitudinaria de los últimos tiempos en el Celta.
La de Denis Suárez en verano de 2019 es la más multitudinaria de los últimos tiempos en el Celta.

Los mercados maduran. Y lo que un día es negro zahíno, un par de semanas después tal vez no es blanco, pero sí gris. Si todo sale como desean las dos partes, Denis Suárez dejará de ser jugador del Celta en los próximos días. La fórmula que prioriza el club sigue siendo la de recibir un traspaso a cambio, pero ya se barajan otras posibilidades si el tiempo se echa encima. Y faltan seis días para el cierre del mercado.

En Príncipe quieren marcar los tiempos, pese a que la otra parte apura con razón: el Espanyol, que espera por Denis, no lo hará eternamente sin tener la seguridad de que va a contar con él. El club, como muestra de su predisposición a hallar una salida, remarca que este mismo mercado le ha presentado un equipo de salida al canterano en una liga extranjera, una posibilidad que el de Salceda ha rechazado, afirman.

En una negociación, cada parte trata de asumir una postura de fuerza. La del Celta es jugar con más bazas que la de Denis. El club se muestra abierto a que haya otra salida diferente a la del centrocampista criado en A Madroa. Claro que ninguna sería tan beneficiosa en lo económico pensando en el límite salarial. Y la baraja de nombres para salir es escueta, si se atiende a que la plantilla ya es corta de por sí y que, queda claro, no está sobre la mesa el adiós de ningún jugador que sea clave en el esquema de Carlos Carvalhal, más en la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo. De hecho, el club afirma que en las últimas semanas ha rechazado hasta dos ofertas por futbolistas con los que cuenta, uno de ellos el peruano Renato Tapia.

La inaudita situación que están viviendo el Celta y Denis Suárez tiene, por fin, visos de solventarse y quedar como un sonrojante aspecto del pasado. Un enfrentamiento que siempre ha sido más empresarial que futbolístico se antoja ahora solucionable desde la frialdad de los números. La idea es que las dos partes salgan lo menos malparadas posibles de este capítulo y que el club no asuma como inevitable una rémora que ya le afectó en el pasado mercado de verano y que amenaza con dejar el de enero en nada. Con jugador y club por fin sentados en la misma mesa, la solución es posible. Y deseable.

Contenido patrocinado

stats